sábado, 24 de septiembre de 2016

Inéditas imágenes de Neptuno 1ª parte


En este post hemos recogido la 1ª parte de una serie de fotografías "inéditas de Neptuno", que hemos recopilado de las estanterías llenas de telarañas de la NASA. Son de la nave espacial Voyager 2, la única nave espacial que ha pasado por Neptuno...




NASA


La imagen en falso color es de Triton, captada dos días antes del máximo acercamiento de la Voyager 2. Triton es el satélite más grande de Neptuno (23-8-1.989).


NASA


Imagen de los anillos Leverrier y Adams de Neptuno. El anillo de Leverrier interior tiene un radio de 53.300 km, y el anillo exterior Adams de 62.932 km. Los arcos del anillo son visibles en la parte inferior del anillo Adams. Los anillos son débiles porque son vistos a la luz de retrodispersión, 32 horas antes de la máxima aproximación a Neptuno. El satélite Larissa es visible en la esquina superior derecha, rayado por su movimiento orbital.




NASA


Imagen del satélite de Neptuno, Larissa a unos 2,5 millones de kilómetros. Tiene una dimensión de 210 x 180 x 180 km. Esta luna gira alrededor de Neptuno en aproximadamente 13 horas, 20 minutos,a una distancia de 48.800 km (24-8-1.989).




NASA


Triton a 500.000 kilómetros de distancia. Es la luna más grande de Neptuno. 




NASA


Proteus es el segundo satélite más grande de Neptuno. Proteus tiene unos 436 x 416 x 402 kilómetros de extensión. Su período de rotación es de 27 horas. En la imagen se observan unos 320 km del satélite ( 25-8-1.989).




NASA


Esta imagen captada por la nave espacial Voyager 2, muestra la luna Triton. En la que se observa el límite entre Cantaloupe y el terreno liso de la luna. Podemos ver unas llanuras suaves en la parte superior derecha. Cantaloupe cubre gran parte del área alrededor del polo sur. La imagen fue captada a una distancia de 40.000 kilómetros.




NASA


Esta otra imagen muestra el complejo terreno de Cantaloupe cerca del polo sur. 




NASA


Parte posterior de los anillos de Neptuno, en la que el sol se encuentra detrás de los anillos. El marco de la imagen es de aproximadamente 5.600 km.




NASA



Podemos observar el anillo interior Leverrier, que órbita alrededor de 28.400 kilómetro por encima del ecuador. Por fuera, el anillo Adams, a 38.200 km. Neptuno se encuentra abajo a la derecha, el sol esta por detrás y por debajo de los anillos.



NASA


Rayas oscuras en la región polar sur de Triton. El norte se encuentra arriba de la imagen.




NASA


Una bellísima imagen de Neptuno con Triton captada el 28-8-1989, a unos 3 días después del máximo acercamiento de la Voyager 2.




NASA


Y por último, una imagen a color del hemisferio sur de Triton captada el 25-8-1.989. Se muestran una gran cantidad de características morfológicas inusuales, incluyendo las largas alineaciones del centro.


NASA


Recordar que la tecnología de la Voyager 2 era pionera en el año 1.977, año en que fue lanzada. Pero a pesar de eso, nos ha ofrecido bellas e inéditas imágenes de planetas del sistema solar como Jupiter, y los sonidos del espacio. Ademas de llevar un mensaje a los seres extraterrestres en su disco de oro.



Fuente: NASA


No hay comentarios:

Publicar un comentario