miércoles, 12 de noviembre de 2014

Te apetece seguir el "cometizaje" en el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko



Si tienes paciencia, y eres un seguidor de estas "frikadas espaciales".... desde hace un rato puedes estar conectado para seguir en directo el desenlace del aterrizaje, AQUI  (ojo aún faltan casi ocho horas para la separación). 

La  sonda Philae aterrizará en Agilkila

El lugar de aterrizaje, antes conocido como 'Sitio J', es el nombre de la isla Agilkia, una isla en el río Nilo, en el sur de Egipto. Un complejo de edificios del Antiguo Egipto, entre ellos el famoso Templo de Isis, fue trasladado a Agilkia de la isla de Philae, cuando éste se inundó durante la construcción de la represas siglo pasado Asuán.


Foto: ESATV

"La separación del módulo de aterrizaje está previsto para alrededor de 09:03 GMT (10:03 CET), y toque abajo deben seguir unas siete horas más tarde, a las 16:02 GMT (17:02 CET)".

No te olvides que puedes seguirlo en:


Webcast comenzará las 19:00 GMT (20:00 CET) 11 de noviembre y continuar (con pausas) para cubrir los hitos cruciales de la misión durante la noche del martes y hasta el miércoles. Revise la programación de TV de la ESA aquí para tiempos detallados.
Actualizado con noticias e información directa de las operaciones de la misión y los equipos científicos.


Fuente: ESA




2 comentarios:

  1. Separación confirmada: http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Science/Rosetta/Rosetta_and_Philae_separation_confirmed

    ResponderEliminar
  2. Repetición del aterrizaje:

    http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Science/Rosetta/Philae_comet_touch-down_webcast

    ResponderEliminar