viernes, 4 de abril de 2014

Otro satélite mas al espacio

Normalmente suelo estar pendiente de los lanzamientos de los cohetes al espacio, aunque la gran mayoría de ellos son a horas intempestivas en las que ya no somos personas (horario español - ya que se lanzan con horario de la Guayana francesa). Siempre recibo un email en cada lanzamiento unos días antes, y me apunto el dia y la hora, pero a veces, el sueño o las responsabilidades pueden mas que las ganas.

A los que nos gustan este tipo de cosas, somos capaces de estar dopados con una sobredosis de cocacola para no dormirnos, y eso que el lanzamiento dura unos escasos minutos. Y si es de noche, uffff, se ve un puntito blanco en el cielo, hasta cuando se sueltan los cohetes laterales y parecen mas puntitos... pero esto es un avance en nuestro futuro... mandamos satélites al espacio, mandamos viveres y astronautas a la Estacion Espacial (ISS) o alguna que otra sonda al espacio ( al espacio profundo, a la Luna, a Marte, a Jupiter...).

Pero cuando las condiciones son optimas se ven imágenes tan espectaculares como esta:

Foto: ESA
Y si te apetece ver el lanzamiento repetido, siempre te envían el link... si es que son una gente muy maja, jeje... por eso soy de los locos que cuando tienen la oportunidad mandan su nombre a las estrellas (SI, en las sondas espaciales, solo tienes que apuntarte, el mio anda por la Luna y por Marte, a Jupiter llegue tarde para apuntarme, cachis).

Link de la repetición del lanzamiento.




2 comentarios:

  1. ¡Qué idea más "loca"!!! Me parece genial tu pasión, no tenía idea que se podía poner nombres a estos lanzamientos, hago mía la pregunta de Enrique. Saludos.

    ResponderEliminar