Hoy, dia 22, es un día para la concienciación colectiva, y no hay nada mejor que el mensaje de Ban Ki-moon (secretario General ONU, quien sucedió a Kofi Annan en 2007).
Foto: cienciados |
«El Día Internacional de la Madre Tierra
nos brinda la oportunidad de reafirmar
nuestra responsabilidad colectiva
de promover la armonía con la naturaleza
en un momento en el que nuestro planeta
se encuentra amenazado por el cambio climático,
la explotación insostenible de los recursos naturales
y otros problemas creados por el hombre.
Cuando creamos amenazas para nuestro planeta,
no solo ponemos en peligro el único hogar que tenemos
sino incluso nuestra futura supervivencia.
Celebremos este Día Internacional
renovando nuestra promesa de honrar
y respetar a la Madre Tierra.»
Y recuerda que si quieres verte inmortalizado en una imagen colectiva de la NASA, solo tienes que enviar tu selfie...
Buen mensaje, a pesar que la mayoría de palabras procedentes de esta institución me suenen huecas, por no decir vacías. Por la Pachamama! :-)
ResponderEliminarJustamente nunca predican con el ejemplo !
ResponderEliminarCoincido con Sandra en qué el contenido debería ser alentador, pero las palabras se las lleva el viento; demasiados intereses económicos tiene los países con más influencia en el mundo y poca conciencia real!!! A pesar de ello, debemos intentar convencer a nuestros amigos y familia, la importancia de cuidar a nuestro planeta, quizás así sumando lento conseguimos algo parecido a una conciencia colectiva popular, no de Estados.
ResponderEliminarUn abrazo Carlos!!!!
Es cierto lo que dicen los compañeros, aún así, es un importante pilar sobre el que construir, en nuestras manos queda
ResponderEliminarOjala la ONU tuviese más capacidad para luchar por el Medio Ambiente porque sin ello solo son palabras.
ResponderEliminarUn buen mensaje, pero que tristemente a estas alturas, como dicen los compañeros, las palabras están huecas... Está bien el recordatorio de que hemos de ser mejores con nuestro planeta y con todos los seres vivos que en él habitan, pero ya sabemos que estas cosas de las celebraciones mundiales, solo sirven para vender titulares, llenarse más los bolsillos, la selfie del momento, la buena comilona... No soy escéptica por completo, pero la realidad es tan evidente... Hoy se celebra el día Mundial del Libro... Yo creo en la conciencia individual, la colectiva no sé si llegaré a conocerla...Pero bueno, algún fruto dará, no será menos que el de una piedra...
ResponderEliminarYo como buena idealista sigo creyendo que llegará ese día y lo colectivo se encauzará hacia la solidaridad y la conciencia de nuestra madre y de nuestra responsabilidad hacia ella. besos
ResponderEliminar