viernes, 10 de enero de 2014

¿quieres saber algo mas de los Ecos de Google+?

Puede ser interesante que de vez en cuando hagas una revisión de como se comparten tus publicaciones. Para ello Google+, tiene incorporada una opción dentro del desplegable del menú de opciones.  

Los ecos de Google+ crean un gráfico interactivo sobre las publicaciones que se han compartido de forma pública en Google+. Con ellos podremos saber cómo se han propagado por la red, y en ellos podremos descubrir las personas que han interactuado con nuestras publicaciones.


 ¿Es interesante estar pendiente de los Ecos?:

- Podemos ver quien ha compartido una publicación de forma pública y los comentarios que se han hecho (en la barra lateral derecha). Las personas que han compartido la publicación se muestran en su propio circulo. Dentro de ese circulo hará personas que han compartido y asi sucesivamente. El tamaño de los círculos es proporcional a la relación que se mantiene con esa persona.

- También se puede ver como se ha compartido una publicación en el tiempo. Solo tienes que darle al play en un recuadro en la parte inferior. A la vez que ves un gráfico de las veces que se ha compartido. 

- Debajo de la línea cronológica de la página de Ecos puedes encontrar las estadísticas sobre la publicación, 


Nota: si bien Ecos muestra mucha información interesante, en realidad no ves todo lo que ocurre. Para los usuarios que acaban de empezar a usar esta función, Ecos solo muestra los datos correspondientes a los 53 días anteriores. Además, en Ecos solo se comparte contenido público, por lo que es posible que el recuento de veces que se comparte una publicación se registre de forma distinta en la propia publicación y en Ecos. Esto quizá se deba a que la publicación compartida que estás viendo no se ha compartido de forma pública.


Foto: http://google-productos-es.blogspot.com.es
"En el caso de esta publicación sobre novedades de fotos en Google+, vemos que +Google España  publicó por primera vez (en el centro). El mensaje de la parte superior nos indica que 96 personas compartieron esta publicación en total, de las cuales 60 lo hicieron públicamente. Nota: Ecos solo muestra los nombres de las personas que compartieron la publicación de forma pública. Los círculos mayores indican que algunos usuarios compartieron la publiación a través de Marta, Montse y Eduardo, no a partir de la publicación de +Google España".


Fuente: http://google-productos-es.blogspot.com.ar/2012/11/impacto-publicaciones-con-ecos-google-plus.html#!/2012/11/impacto-publicaciones-con-ecos-google-plus.html

2 comentarios:

  1. Es una gran herramienta, pero tengo una duda, cuando se comparte con círculos y contactos, etc, entonces no es públicamente, no? Y no se puede ver los ecos? Es que he intentando ver los ecos de mi último post, y no he podido!
    Probaré con la próxima entrada!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar