martes, 23 de julio de 2013

Resolver el Cubo de Rubik

 
Uno de los problemas que hemos tenido todos desde niños ha sido resolver el famoso cubo de Rubik.
 

Foto:http://solucionaelcuboderubik.blogspot.com.es/

 
Tantas horas desperdiciadas, tanta desesperación por momentos, casi se consigue, pero siempre te faltaba algun cuadradillo..... pues hoy hemos encontrado la solución en Internet, jajajaja, pero si era muy simple, y en dos pasos:



Foto: http://hellcat77.blogspot.com.es/2012/09/resolver-un-problema-por-logica.html

 

Una segunda solución al cubo de Rubik es:


Foto: http://tesorosdelalma.wordpress.com/2010/11/07/nunca-crea-que-un-problema-es-imposible-de-solucionar/



Puedes hacer trampas y desmontarlo, para juntar las piezas:



Foto: Taringa.net


 
Tambien puedes poner a tu gato a resolverlo, jajaja:






Puedes comprarte la solución en un libro, descargarte un pdf de como se resuelve, ver un vídeo en Youtube para aprender los pasos, pero la mas sencilla de todas, y sin hacer trampas es comprate un robot que tarda tan solo 5 segundos, ZAS, visto y no visto:






Increible,
 
 ¡¡¡ Verdad  !!!


Nota: En el siguiente blog puedes ver las soluciones mas comunes, http://solucionaelcuboderubik.blogspot.com.es/

 

14 comentarios:

  1. puestos a elegir me quedo con el de la pintura que además puedo elegir los colores.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, yo lo desmontaba y montaba solo para admirarlo resuelto. Luego sí sabía deshacerlo y volverlo a hacer siguiendo un patrón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo alguna vez lo desmonte, mejor dicho se desmonto solo por la fuerza de cogerlo, jajaja, y en ese momento estaba chupaooooo !!!

      Eliminar
  3. Joder que no era tan fácil ja ja a mì me costaba un huevo al menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la primera vez tarde meses en sacarlo, hasta que un dia lei las instrucciones y lo saque siguiendolas, jeje

      Eliminar
  4. Bueno veo que yo soy por el momento, con 2 comentarios ya expuestos, la más destroyer!!!

    ¿qué tal , simplemente, darle un martillazo, tirarlo por la ventana (con cuidado que no le de a nadie, eso sí...) y hacer otra cosa?

    cómo por ejemplo una cervecita...

    Jejejejejeje,

    un gika abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, nunca hay que desesperar, al final se consiguen las cosas, pero veces eso apetecía un monton, jajajaja

      Eliminar
  5. Para mi hermano si, que se lo hacía en un pis pas... para el resto de los mortales tuvimos que esperar a las soluciones para rematar la faena...

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos, una vez escuché que la solución era muy simple y se resolvía construyendo un algoritmo genético de los colores, que al usar redes neuronales estás haciendo una simbiosis al cuadrado, claro restando pi - 12 para que el cateto mayor de pitágoras use el coeficiente incluido en la cisura de Silvio y no colapse. Espero le sirva a alguien :)
    Saludos amigo! y genial tu post!. (jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que descubri que un robot te lo hace en 5 segundos, para que comerse "el tarro", jajaja, ahorrar y comprar uno, que imagino que no saldra muy caro ¿no?

      Eliminar
    2. jaja es verdad carlos, un robot (además que la palabrería que puse era solo para amenizar un rato jaja), es mucho más barato que romperse el cerebro a mano :) No sabes cuánto me ha encantado este post que me ha hecho reír un montón con las ocurrencias que has escrito! :)

      Pero la verdad es que sí se usan las redes neuronales para lanzar algoritmos "aprendidos" por el computador y señalar soluciones, proyecciones, etc. Realmente el mundo "robótico", "computacional", "electrónico" es maravilloso. Podríamos debatir largo, te imaginas cuando se llegue al tiempo de que puedan de alguna forma colocar "neuronas vivas" con un mecanismo de sangre (para que no mueran) en las Computadoras? wow! eso será increíble y aunque parezca algo loco, un día llegará ese momento...

      Eliminar
  7. jaja...me has hecho recordar muy buenos momentos...te diré que "nunca conseguí resolverlo"!!! Eso si..., pasé hooooooooooras en el intento.
    Al principio, con el cubo recién comprado, recuerdo que aquello estaba duro y crujía al intentar moverlo...jaja...después de un tiempo, se quedó ¡¡¡desmanejaíto!!!, ¡¡¡flojucho!!!...y un buen día...se "descujeringó".
    A partir de entonces tod@s en la familia (hasta mi madre) podíamos decir orgullosos que habíamos resuelto el Cubo de Rubik!!!
    Un post genial!!!
    Un abrazo desde El Terrao

    ResponderEliminar