lunes, 24 de octubre de 2016

Las partículas del cometa Wild-2


NASA




NASA


...y regresó a la Tierra con muestras para ser analizadas.



NASA




NASA



NASA



NASA

¿Viste alguna vez las partículas de un cometa?



NASA

En esas células que esta mostrando el científico, vemos el aerogel donde se incrustaron las partículas recogidas por la nave Stardust...



NASA

Se recogieron muestras de polvo interestelar y del cometa Wild-2.



NASA

Espectacular imagen de una partícula que había penetrado en el papel de aluminio que sostiene el bloque del aerogel, dejando un cráter de impacto en el papel de aluminio y el material expulsado en el aerogel.



NASA

Rebanada de aerogel retirada con una cuchilla ultrasónica, que muestra los rastros de partículas.



NASA

Partícula del Cometa...



NASA


Una piedra angular, corte de aerogel que muestra las partículas y la pista.



NASA


Esta otra imagen muestra una partícula del cometa recogida por Stardust, que se compone de forsterita mineral de silicato. Está rodeado por un borde delgado de aerogel derretido, la sustancia utilizada para recoger las muestras de polvo del cometa. La partícula tiene aproximadamente 2 micrómetros de diámetro.



NASA

Esta imagen muestra las huellas dejadas por dos partículas del cometa después de que impactaran en el colector de polvo del cometa de la nave. 



NASA


El colector analizado se compone de un material de vidrio de baja densidad llamado aerogel. 



NASA

Corte del aerogel en forma de cuña trapezoidal para extraer la partícula. 


NASA

Partícula en forma de corazón...


NASA



NASA



NASA

Los científicos han encontrado minerales formados cerca del Sol o de las estrellas en las muestras recogidas por Stardust y devueltas a la Tierra. Los hallazgos sugieren que materiales desde el centro del sistema solar, podrían haber viajado a los confines donde se formaron los cometas.



NASA

Parece que los cometas no se componen enteramente de materiales volátiles ricos, sino más bien son una mezcla de materiales formados en todos los rangos de temperatura, en lugares muy cercanos a principios del Sol y en los lugares muy alejados de él. Un material que se ha encontrado en las muestras recogidas es el Olivino, un componente principal de la arena verde que se encuentra en algunas layas de Hawai. Es uno de los elementos más comunes del universo, pero los científicos se sorprendieron al encontrarlo en polvo cometario.



NASA

El Olivino es un compuesto de hierro, magnesio y otros elementos. La muestra del Stardust se compone principalmente de magnesio. El polvo del cometa Wild-2 contiene minerales de altas temperaturas ricos en calcio, aluminio y titanio.


NASA



NASA


Los granos recuperados son muy pequeños, más pequeños que el ancho de un cabello. Y se han obtenido miles de ellos incrustados en el aerogel. Un simple grano de 10 micras, una centésima de milímetro, puede ser cortado en cientos de muestras para los científicos.



NASA

Además, se obtuvieron muestras de polvo interestelar recogidas en el viaje del Stardust camino del cometa Wild-2.



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA


NASA



NASA



NASA

El estudio de los cometas nos hace suponer que son ventanas en el tiempo, que pueden haber contribuido a transportar materiales necesarios para el desarrollo de la vida en nuestro propio planeta. Son algo más que hielo, polvo y gases.



NASA

Las capturas de las partículas del Wild-2 muestran un grano fino, débilmente unidas, y la mayoría contienen cristales individuales de olivino, piroxeno y sulfuros de hierro y níquel. De hecho, los científicos encontraron una amplia diversidad de densidades en las partículas capturadas.


NASA

La comprensión de los cometas ayuda a los científicos a aprender que recursos naturales se pueden buscar en nuestro espacio cercano. Además creen que los materiales que los componen forman parte del material original de cuando se formó nuestro sistema solar. Y se confirma que los cometas son cuerpos antiguos con abundancia en hielo.



NASA

Dentro de las muestras recogidas por los científicos se encuentran siete raras partículas microscópicas interestelares de polvo, que se remontan al origen del sistema solar. Las siete partículas probablemente vinieron de fuera de nuestro sistema solar, tal vez creadas por la explosión de una supernova hace millones de años y alterados por la exposición a los extremos del entrono espacial. Supernovas, gigantes rojas y otras estrellas evolucionadas producen polvo interestelar y generan elementos pesados como el carbono, el nitrógeno y el oxigeno necesario para la vida.



Fuente: NASA


No hay comentarios:

Publicar un comentario