sábado, 29 de octubre de 2016

Aprende 10 cosas nuevas en octubre sobre nuestro Universo



1.- Agua en Europa...



NASA


Europa es una Luna de Júpiter, que esconde un océano de agua liquida debajo de su capa de hielo. 



2.- El baile del cometa...



ESA


La misión Rosetta bailó alrededor de un cometa, y la primera en enviar una sonda a la superficie para su estudio. Hace poco terminó su baile espacial.



3.- No es tan imposible después de todo...



NASA

Los científicos han descubierto una nube de hielo imposible en Titan (luna de Saturno). Tras un sobrevuelo de Cassini sobre Titan, el 27 de septiembre, a una distancia de 1.736 km rozo la superficie nebulosa para analizar las nubes y otros fenómenos atmosféricos. El proceso de esta nube puede ser similar a la que se observa sobre los polos de la Tierra.


4.- Siempre en movimiento...



NASA

El motor iónico de la nave Dawn eleva su órbita alrededor del planeta enano Ceres a una altitud de 900 km. A medida que la nave sube mas alto, su velocidad orbital disminuye y debe contrarrestar la poca gravitación planetaria. En su órbita mas baja, sobre los 385 km, rodea el planeta a una velocidad de 980 km por hora. El ingeniero de la misión afirmo que "la mayoría de las naves espaciales no son capaces de cambiar su altitud orbital tan fácilmente como Dawn. Su sistema de propulsión es único, y le permite maniobrar la nave para obtener el mayor retorno científico de la misión".



5.- Remolinos en Júpiter...



NASA

Nuevas imágenes de la misión Juno a Júpiter son de descarga gratuita y cualquier persona puede ayudar a mejorar o mezclar los datos para crear nuevos efectos visuales.




6.- La Luna tiene color...



NASA

La Luna es un mundo incoloro de tonos grises y blancos. Pero el "Lunar Reconnaissance Orbiter" ha presentado algunos pasajes lunares con gama de colores. Uno de estos lugares es un complejo montañoso muy antiguo de lava conocido como el macizo Lassell.



7.- Sabemos el tiempo que hace en Marte...



NASA


Conocemos el tiempo que hace en Marte gracias a que se encuentra monitorizado por cámaras desde el "Mars Reconnaissance Orbiter". "...Tormentas de polvo locales continuaron a lo largo de la capa de hielo del polo sur en retroceso con la semana pasada. Mientras tanto, en el otro lado del planeta, se observaron tormentas de polvo transitorias justo al sur de la capucha del polo norte sobre Deuteronilus y el noroeste de Arabia Terra..."



8.- Experimentar el futuro...







De momento los astronautas no han podido experimentar el clima marciano, pero si visitamos el Centro Espacial Kennedy en Florida, podremos pasar una experiencia 3D futurista. Te muestra fotografías reales  3D captadas por la Curiosity que te han creer que estas paseando por Marte.





9.- No es solo una teoría...






El pasado 26 de septiembre el asteroide 8622 Mayim Bialik hizo su aproximación a la Tierra, a una distancia de casi una vez y media la distancia entre la Tierra y el Sol. Es el nombre de una de las protagonistas de la Serie de Televisión The Big Bang Theory... (Saber mas)



10.- Radio Rock...



NASA

Puedes descubrir nuevos mundos musicales con la Radio Rock desde el Espacio...




Fuente: NASA


No hay comentarios:

Publicar un comentario