martes, 9 de agosto de 2016

The Orion Nebula (la Nebulosa de Orión)

La gran nebulosa de Orión es una inmensa región de nacimiento de estrellas cercanas. Alberga un brillante cúmulo abierto de estrellas conocido como el Trapecio, y es el albergue de numerosas guarderías estelares.


NASA

Esta es una imagen compuesta de los telescopios de la NASA Spitzer y Hubble, para exponer el "caos" que se vive en la nebulosa de Orión. Los principales culpables de la constelación de Orión pueden ser el conjunto de cuatro estrellas gigantescamente masivas, el "trapecio", en el centro de la nube. La visión infrarroja del Spitzer expone moléculas ricas en carbono llamadas hidrocarburos aromáticos policiclicos en la nube. Estas moléculas orgánicas han sido iluminadas por las estrellas del trapecio, y se muestran en el material compuesto como mechones de color rojo y naranja. Los remolinos del verde en luz ultravioleta del Hubble revelan gas de hidrógeno y azufre que se han calentado e ionizado por la radiación ultravioleta intensa de las estrellas del trapecio.


APOD: 8 de abril de 2014



M42: Inside the Orion Nebula  NASA 



La nebulosa de Orión también es conocida como M -42, que se extiende por cerca de 40 años luz y se encuentra en el mismo brazo espiral de nuestra galaxia.








Esta imagen de la M-42 es de Terry Hancock, autor del libro "The Armchair Astronomer".



Terry Hancock

APOD: 22 de febrero de 2009



NASA


APOD: 18 de septiembre de 2005




John P. Gleason


APOD: 17 de mayo de 2016




 NASA, Spitzer

APOD: 19 de enero de 2015



NASA

APOD: 2 de febrero de 1999




  CISCO, Subaru 8.3-m Telescope, NAOJ

APOD: 25 de marzo de 2014




 Robert Fields


Hagamos un Zoom a la nebulosa de Orión...









Este otro vídeo muestra la nebulosa de Orión en alta resolución...








La nebulosa M-42 se encuentra en la constelación de Orión...




En una noche clara, en un sitio oscuro, lejos de la contaminación lumínica, esta nube brillante de gas y polvo se puede ver a simple vista como una mancha difusa que rodea la estrella Theta Orionis en la espada del cazador, por debajo del cinturón de Orión.



NOAO

¿Te gustan las nebulosas?



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada