sábado, 13 de agosto de 2016

The Armchair Astronomer


¿Por qué hablamos de este libro en redes sociales? Creo que esta muy claro, trata sobre uno de los fenómenos cósmicos mas alucinantes que existen, las nebulosas.


NASA


¿Por que será?


El libro habla de las nebulosas, que son enormes bolas de gas cósmico, y un conjunto de polvo resplandeciente por la luz de las estrellas. La verdad que una nebulosa es una guardería de estrellas, en donde nacen las estrellas.


Flirck Terry

Una nebulosa es una gigantesca nube de polvo y gas, principalmente hidrógeno y helio, que pueden medir años luz de diámetro. Todas tienen tamaños diferentes, además de tener una gran variedad de formas diferentes, si nos fijamos bien, las asociamos con cangrejos (la nebulosa del cangrejo), caballos (la nebulosa cabeza de caballo), águilas (la nebulosa el águila), etc.


Bueno, el libro contiene impresionantes imágenes de alta resolución captadas por el astro-fotógrafo Terry Hancock. Una manera de aprender sobre nuestro Universo. Las imágenes tienen sus descripciones fáciles de entender, por lo que el libro te ayuda a comprender estos fenómenos sorprendentes, como la composición de las nebulosas. Podrás ver asombrosas nebulosas, como un recorrido por la famosa nebulosa de Orión, que es la fabrica de estrellas más próxima a la Tierra.



Coloridas imágenes de alta resolución que nos educará a los "astrónomos de sillón" sobre el funcionamiento del Universo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada