viernes, 11 de diciembre de 2015

Tesoros bajo el agua, exposición en el Museo Británico de Londres


Del 17 de mayo al 27 de noviembre del año que viene, hay una fantástica exposición de tesoros sumergidos bajo el agua de antiguas civilizaciones en el Museo Britanico, en Londres. La entrada al Museo es gratuita, pero para poder ver las exposiciones temporales hay que pagar, no es nada barato, pero quizás valga la pena (16,50 libras, y los menores de 16 gratis).








Son tesoros que han estado sumergidos durante mas de mil años bajo el agua. El Museo Britanico presenta restos encontrados de dos ciudades del antiguo Egipto, que fueron descubiertos recientemente, y es la primera vez que se exponen.










Son las antigua ciudades de Thonis-Heraclion y Canopus, que yacían en la desembocadura del rió Nilo. La primera, fué uno de los mayores centros comerciales de Egipto con el mundo Mediterráneo. Y Canopus, fue un importantísimo centro para la adoración de dioses egipcios.



















Fuente; Museo Britanico, Londres

1 comentario:

  1. Con tiempo, los vuelos son baratos. Todos los museos son gratuitos, se puede comer en fast food. Pero lo caro es el alojamiento y el transporte publico....

    ResponderEliminar