jueves, 17 de octubre de 2013

El pez Neptuno, visto en redes


Este es el cuento de un pez cruelmente asesinado por el gato de Máximo, un gato educado pero que un día de enajenación mental, decidió no hacer caso a su amo.
 
 
Foto: laprensa.hn
 
 
El gato sabía que no se debía acercar a la pecera, ya había sido regañado en varias ocasiones, incluso había sido avisado de lo que le ocurriría si hacia daño a Neptuno, un pez de colores que vivía en su acuario rodeado de corales.
 

Foto:rosaliazul.blog
 
 
Un dia de luna llena, el gato se comio al pez. Maximo le quería mucho porque le recordaba a su mama, y esta fué la gota que colmo el vaso. Máximo se puso de los nervios  y decidió echar al gato de su casa.  Sin dudarlo ordenó al gato a que fuera haciendo las maletas y que buscara la vida en otro lugar.


 

Foto: flickriver.com

 
 
El gato se sintió muy culpable, pero a Maximo, ya no le importo como pudiera sentirse su gato. Para paliar sus penas decidió comprarse una iguana.
 
 

Foto: wallsave.com


 
Bueno, era una iguana recien salida de la facultad y aún tenía que crecer...
 
 
Moraleja: en el mundo de los Recursos Humanos, fallar a tu jefe te puede costar tu puesto de trabajo, y ser sutituido por un becario.




Nota: La version de este cuento esta basado en un cuento creado por mi amigo Jaouad Elouafi, gracias por tan imaginativo texto.
 
 

8 comentarios:

  1. O yo no tengo claro cómo son las iguanas, o "pa mí" que eso es de toda la vida un camaleón!!!
    jejejejejeje

    gikaaaaaaaaaaaaa Carlos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. shshshshs, no le quites la gracia al cuento, creo que es la unica parte que he respetado del original, jajajaja.... en cuanto a su foto, me parecio muy tierno colgar a su primo el camaleón, la iguan hubiera machacado el teclado con una sola pata. Gikaaaaaaa Rosa !!!

      Eliminar
    2. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah! ok, ok! wntonces no soy yo que sigo perdiendo la poca cordura que me quedaba! jajajajaajajaj
      gikaaaaaaaaaaaaaaaaa camaleon! :P

      Eliminar
  2. Lamentablemente, aunque no le falles al jefe....te pueden sustuir por un becario, anyway. La iguana, se sale... no se si tendrá futuro, porque le veo un poco chulito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise llevar la moraleja al mundo laboral, pero si se analiza un poco se puede llevar tambien al mundo de la educación, y rizando el rizo un poco a cualquier sector, jeje. Si, yo también veo que no tiene mucho futuro laboral la iguana, jajajaja. Un saludo Clyo !!!

      Eliminar
  3. jajaja..... que mala leche tiene el cuento....jajajaja.... Me has dejado a cuadros....jajajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya sabes que todos los cuentos tienen una moraleja escondida, jajajaja... pero si lo piensas friamente, es real como la vida misma. Un saludo Sonia !!!!

      Eliminar
  4. Menudo manazas soy, he borrado un comentario de Alex Mendez por error, lo siento, cuando me di cuenta ya era demasisgo tarde, creía que estaba publicando uno que tenía pendiente dentro de las tripas del configurador de blogger. ufffffff.

    ResponderEliminar