martes, 19 de marzo de 2013

La mejor Red Social

Hace una semana que tengo ganas de contaros cual es la mejor red social, o en la que más me he reído ultimamente. No es Facebook, no es Twitter, no es Tuenti, incluso tampoco es Google+. ¿por que siempre que pensamos en una red social pensamos que es a través de Internet?.
 



Jajaja, pues la mejor red social es la piscina.... ¿la Piscina?... llevo una temporada nadando en una piscina, dos y tres veces a la semana, y normalmente sobre la misma hora. Los que nos juntamos en la piscina no somos expertos nadadores, sino personas corrientes que hacen un poco de ejercicio. Todos somos animales de costumbre, y nos gusta nadar siempre por la misma calle, y normalmente a la misma hora. Luego con el tiempo, todos nos vamos conociendo y hablamos entre nosotros, ya que siempre paramos en la cabecera para descansar. Es una autentica red social, chateamos entre nosotros entre cada largo, nos reímos de tonterías sin sentido, vemos como chatean los de la calle rápida, vemos como chatean también los del cursillo de natación. Incluso nos paramos, vemos, y comentamos cuando llegan los benjamines con sus flotadores para aprender a nadar.
 
Además el moderador se acerca a ver que tal estamos, sí el moderador, jajaja, bueno, el socorrista, pero es que también se para a chatear con nosotros. Y cuando terminamos nuestro ejercicio, seguimos chateando en la sauna. Al terminar abandonas el chat, hasta el siguiente día que vas a hacer ejercicio.
 
Conoces a las personas, nos ayudamos a mejorar nuestra forma de nadar, nos picamos entre nosotros, y a veces hacemos carreras cuando el moderador no esta pendiente de nosotros, sino que esta chateando con los de otra calle.
 
Lo importante, es que no hace falta estar conectados a Internet para conocer gente, para hablar con gente que no conoces como hacemos por Internet, pero en este caso si vemos la cara real de la persona con quien estamos hablando.
 
Podéis pensar que me he vuelto loco, pero la conclusión a la que llego, es que con tantas tecnologías se esta perdiendo el verdadero contacto humano.



14 comentarios:

  1. Buena reflexión compañero, aunque yo lo interpreto de otra manera, el calor humano es ahora más amplio, con mayor posibilidades.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, llegamos a mas sitios al mismo tiempo, conocemos mundo gracias a nuestros amigos virtuales, debatimos con ellos, nos lo pasamos bien... pero no me puedo bajar luego al bar a tomar unas cervezas por que estas a miles de kilometros de distancia.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, lo que es nadar, supongo que poco... que si esto, que si lo otro... unas cañitas

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo era es de...? ¿Tienes facebook? Sí ¿Tienes Twitter? Sí ¿Tienes Whatsapp? Sí ¿Tienes vida? Uf, para eso ya no me queda tiempo...

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja un gran post Carlos! suerte que no son sumergibles los smartphones ¿porqué no lo son, no? Sino pasaría cómo cuando estas tomando copas con amigos, y en algún que otro momento te enganchas a colgar fotos, o hacer comentarios con quien está a tu lado, pero vía FB, etc.

    Y la aportación de Enrique sublime.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Yo sigo pensando que la mejor red social es un invento español, el bar de la esquina

    ResponderEliminar
  7. jajaja.....yo estoy chateando con abuelillos manchegos que me acercan a través de sus recuerdos a las historias y anécdotas del correr de sus vidas y de las que con el tiempo han dejado huella antes de marchitarse.... estoy recopilando auténtica historia y se asemeja precisamente a este chateo tan tradicional de hablar y escuchar cara a cara... Un saludo PTB (desde un móvil con baja bateria y mala conexión).....jajaja....

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos, y vuestro sentido del humor

    ResponderEliminar
  9. Hola Carlos, con todo el gripazo que tengo y me has hecho reir, yo desde luego pienso que tanto mundo virtual y tanta red social, nos vuelve en realidad antisociales... dos minutos que tenemos libres en la calle o esperando a alguien... en vez de relajarnos y mirar el paisaje por ponerte un ejemplo... jajaja allá que vamos con la acción de sacar el smartphome, BB, iphone o lo que sea ... ya es como una adicción o costumbre que hemos cogido la mayoría.... pero desde luego que la cambiaría por no estar tan pendiente de todo esto y meterme en la red social de la piscina un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo constantemente la adicción de la gente a los móviles. El otro día llorabamos de risa en clase antes de empezar, por que la mesa de mis copañeros (de 4 personas), en vez de estar habalndo estaban con el "Wasapp", y con las miradas perdidas en sus móviles, mientras que en mi mesa observamos y el ratillo que tenemos lo dedicamos a contarnos historias graciosas de nosotros. Es mas, uno de mis compis apusto 300€, a ver quien se tiraba una semana sin depender de las nuevas tecnologías y nadie fue capaz de tomar el reto. Un gran saludo, y espero que ya hoy estes recuperada.

      Eliminar
  10. jajjaaja que bueno !!! hay que tener vida por momentos claro !!!

    ResponderEliminar
  11. Completamente de acuerdo!! jajaja a mi en el gimnasio me pasa lo mismo!! un gran post, me ha encantado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en los ginnasios ocurre otro tanto de lo mismo, pero en vez de calles, son las colas esperando que el aparato quede libre, y ponerte con un colega en el de al lado para seguir hablando y picandose a ver quien hace más ejercicio. Hay que disfrutar de los amigos, y dejar de vez en cuando las redes sociales. Un gran saludo

      Eliminar