Si hay algo que me pierde, son los cuentos reflexivos de Jorge Bucay, siempre tan sencillos y llenos de palabras con un gran sentido puesto en los valores del ser humano. Cuentos que te hacen pensar, que si eres capaz de entender su potencial, nos puede ayudar a salir de nuestra zona de confort, a ser mejores personas. Son de una belleza mental, iluminan nuestro camino, muestran la grandeza que llevamos dentro. Y sobre todo, no hay que olvidarse de reflexionar.
"En el silencio de mi reflexión percibo todo mi mundo interno como si fuera una semilla, de alguna manera pequeña e insignificante pero también pletórica de potencialidades.
...Y veo en sus entrañas el germen de un árbol magnífico, el árbol de mi propia vida en proceso de desarrollo.
En su pequeñez, cada semilla contiene el espíritu del árbol que será después. Cada semilla sabe cómo transformarse en árbol, cayendo en tierra fértil, absorbiendo los jugos que la alimentan, expandiendo las ramas y el follaje, llenándose de flores y de frutos, para poder dar lo que tienen que dar.
Cada semilla sabe cómo llegar a ser árbol. Y tantas son las semillas como son los sueños secretos.
Dentro de nosotros, innumerables sueños esperan el tiempo de germinar, echar raíces y darse a luz, morir como semillas... para convertirse en árboles. Árboles magníficos y orgullosos que a su vez nos digan, en su solidez, que oigamos nuestra voz interior, que escuchemos la sabiduría de nuestros sueños semilla.
Ellos, los sueños, indican el camino con símbolos y señales de toda clase, en cada hecho, en cada momento, entre las cosas y entre las personas, en los dolores y en los placeres, en los triunfos y en los fracasos. Lo soñado nos
enseña, dormidos o despiertos, a vernos, a escucharnos, a darnos cuenta.
Nos muestra el rumbo en presentimientos huidizos o en relámpagos de lucidez cegadora.
Y así crecemos, nos desarrollamos, evolucionamos... Y un día, mientras transitamos este eterno presente que llamamos vida, las semillas de nuestros sueños se transformarán en árboles, y desplegarán sus ramas que, como alas gigantescas, cruzarán el cielo, uniendo en un solo trazo nuestro pasado y nuestro futuro.
Nada hay que temer,... una sabiduría interior las acompaña... porque cada semilla sabe... cómo llegar a ser árbol...".
Pero hoy yo no vay a reflexionar sobre el tema, te lo dejo a ti, y te animo a que dejes un comentario expresando tu opinión.
Anda, yo tengo los "Cuentos para pensar" de Jorge Bucay, y también otros que se llaman "Déjame que te cuente". Hace tiempo me los ponía por la noche para quedarme dormida así que no sé si me daba tiempo a pensar mucho jeje.
ResponderEliminarhttp://merysintacones.blogspot.com.es/
Pues sus reflexiones nos hacen cambiar por dentro, para ser mejores personas, y por lo que yo he visto por tu blog, eres animada, innovadora, y pareces feliz. Luego algo hicieron en ti.
EliminarHe leído "Cuentos para pensar" y otros libros de Jorge Bucay y me encantan. Muchas veces las citas y los cuentos son esclarecedores y muy instructivos. Un saludo!
ResponderEliminar