miércoles, 26 de septiembre de 2012

Disturbios en un pueblo holandés en una fiesta convocada por error en Facebook






             No es la primera vez que ocurre, en otras ocasiones algún adolescente publicó en su red social la fiesta de su cumpleaños a la que acuden miles de personas invitadas por amigos de amigos, que les invitan otros amigos. Se comete el error de no discriminar las invitaciones a los amigos más allegados. Es este caso se han vuelto a producir disturbios por la masiva afluencia de personas ante la convocatoria de la celebración de un cumpleaños.
Adolescentes posan delante de la casa de Merthe (Haren), horas antes del evento.
CATRINUS VAN DER VEEN (AFP)

                Reproducimos en este post un artículo, de uno de tantos periódicos, que han publicado la noticia de los hechos producidos en el pueblo holandés de Haren. Según la periodista, Isabel Ferrer, periodista de El País,  se produjeron seis heridos y 20 detenidos al acudir 4.000 personas al cumpleaños de una adolescente que olvidó marcar como privado el evento en la red social.

                «Merthe, una adolescente holandesa que quería celebrar este viernes a lo grande su 16 cumpleaños, se ha pillado los dedos en Facebook. Olvidó mencionar que la fiesta nocturna sería privada, y la invitación remitida a través de la red social ha llegado a 25.000 personas. El Ayuntamiento de su pueblo, Haren, al norte del país, declaró el estado de alerta. La policía confirmó la asistencia de cerca de 4.000 de personas. La situación desbordó las previsiones y los jóvenes lanzaron petardos y botellas a los agentes en un ambiente muy tenso. También han tumbado farolas y arrancado señales de tráfico, además de pisotear jardines y dañar coches. Los disturbios se han saldado con al menos seis heridos, tres de ellos graves, y 20 detenidos».

  Noticia publicada en «El País», el 22/9/12:
 Noticia relacionada: «El alcalde del pueblo holandés arrasado en la fiesta de Facebook: “Eran chusma”»:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada