Los medios de
comunicación, también han incorporado el uso de las TIC a sus programaciones
para interactuar con los “internautas” a tiempo real. Los internautas pueden
expresar sus opiniones en cualquier evento deportivo que se retrasmite en
directo a través de las redes sociales, ya sea en la retrasmisión de un partido
de futbol, de baloncesto, de tenis, una carrera de MotoGP, o bien una carrera
de formula1.
En los partidos de futbol se opina sobre las
alineaciones, los jugadores, el entrenador, las jugadas en directo, en
definitiva, lo que ocurre a tiempo real. Nos ofrece una manera de expresar
nuestras preferencias, y compartir con los presentadores, que a su vez
comparten con el público que está viendo el evento deportivo en directo.
Estas comunicaciones con los internautas, ya se ven como
algo natural en cualquier retransmisión deportiva. El auge del uso de los
teléfonos móviles y el aumento de las conexiones a internet, ha hecho posible
que el uso de las TIC permitan hacer que cualquier persona, en cualquier parte
del mundo pueda expresarse con libertad (dentro de los límites del respeto a
los demás).
Las cadenas de TV, minimizan la pantalla, o incluyen en
la parte inferior de nuestros televisores los mensajes enviados por los
seguidores de los eventos deportivos. Lógicamente se realiza un filtro para que
los mensajes pasados de tono no lleguen a la luz. Se cuelgan los mensajes a
través de los teléfonos móviles o correo electrónico a través del ordenador.
Ya nos parece que nos falta algo si no escuchamos a
Lobato, durante la transmisión de una carrera de formula1, preguntar a su
compañera de los estudios centrales ¿Qué opinan los internautas a través de las
redes sociales sobre el nuevo alerón de Alonso?, etc… también los ánimos que
ofrecen a De La Rosa porque su coche corre menos que mi caballo de carreras.
Alonso haciendo una foto con su movil para colgar en su Twitter (Imagen: elmundo.es) |
Los propios deportistas también se han subido al carro de
las nuevas tecnologías, permiten la interactuación con sus fans o seguidores a
través de las redes sociales. Es una manera de sentirse más cerca de sus
ídolos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario