domingo, 14 de diciembre de 2014

Colores de Borneo



ESA


"La zona en la foto cubre parte de la provincia de Kalimantan del Sur en el territorio de Indonesia, con la ciudad de Amuntai en la parte central superior de la imagen. La red de líneas blancas muestran construcciones hechas por el hombre, tales como casas alineadas a lo largo de ríos y carreteras. El azul oscuro muestra pantanos.

Imágenes en falso color de infrarrojos proporcionan información detallada sobre la vegetación, tales como el tipo de planta y de la salud. Esta información es particularmente útil para el seguimiento agrícola.

Acercarse, vemos que la mayoría de la tierra en esta imagen es seccionada en parcelas. Nótese cómo la mayor parte de la imagen es de color rojo, mientras que las parcelas cerca o en los pantanos son de color amarillo y naranja. Esto indica un cultivo diferente, posiblemente arroz. Mientras tanto, más brillante rojo indica la vegetación más gruesa.






Montañoso de Borneo es el hogar de uno de los más diversos bosques tropicales del mundo, y sus recursos naturales tienen un enorme valor social y económico a nivel local, nacional y mundial".



ESA




Foto: ESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario