jueves, 5 de junio de 2014

Inventos del Ser Humano


A lo largo de la historia, el ser humano ha generado una serie de inventos que han dado un cambio paulatino en la dimensión de como entender la sociedad. Dichos inventos han supuesto un avance generacional, y cada vez pasa menos tiempo entre cada invención que supone un paso mas al ser humano para conquistar las estrellas.

No podemos olvidar que cada vez que se produce un invento, mejora nuestra calidad de vida, como ha podido ser el invento de la lavadora (aunque por difícil que parezca, no todo el mundo conoce su existencia, y para nosotros que la utilizamos día a día, lo vemos como una cosa vital). Otro ejemplo que aunque no esta en la lista pero que ha ayudado al avance de la humanidad es la television, y mucho mas gracias a la tecnología vía satélite, que tiene a toda la humanidad comunicada. Y ha enseñado a mucha gente a entender que tiene mas derechos de los que disfruta.

La imprenta fue, a mi entender, un salto en el cambio de mentalidad. Dio el acceso a la cultura a mucha gente. Y poco a poco, todo el mundo empezó a saber leer.

¿Quien sabe cual será el siguiente gran invento?...

Solo espero que la humanidad piense en que todos tenemos derecho a una vida digna, a no tener que sobrevivir por nacer en zonas poco afortunadas. Y que el próximo invento no sea para destruir la bella Tierra donde vivimos. Yo voy mas allá, espero se invente un motor hiper-espacial que nos permita conquistar el UNIVERSO. (pero de forma pacifica)...


¿Queréis conocer los 14 inventos más revolucionarios? - Más revolucionarios de la historia

1 comentario: