viernes, 30 de agosto de 2013

Oruga Espacial

¿Quien ha dicho que no hay vida en el Espacio?


El Hubble ha encontrado esta enorme Oruga Espacial de color Azul....



Fofo:Hubblesite



Tiene una longitud de un año-luz, su cola de gas y polvo interestelar se asemeja a una oruga en movimiento, bailando como si fuera a una fiesta.
 
 
Pero el meollo de la historia no es sólo lo que esta oruga cósmica come para el almuerzo. Fuertes vientos de estrellas muy brillantes están arruinando la radiación ultravioleta a este "quiero-ser" estrella y esculpir el gas y el polvo a su forma alargada.
 
 
"El nudo en forma de oruga, llamada IRAS 20324 4057, es una protoestrella en una etapa evolutiva muy temprana. Esta todavía en el proceso de recogida de material, con una envoltura de gas que la rodea. Sin embargoestá siendo erosionado por la radiación de Cygnus OB2. Las protoestrellas en esta región finalmente deben convertirse en estrellas jóvenes con masas finales acerca de una a diez veces la de nuestro Sol, pero si la radiación que erosiona, de las estrellas brillantes cercanas, destruye la envoltura de gas antes de que las protoestrellas terminen de recoger masa, sus masas finales pueden ser reducidas".
 
 
 
Si quieres ver la foto a mas resolución pincha aquí.
 
 
 
 
 

5 comentarios:

  1. Y ... cuando esté madurita, ¿en qué se convertirá? Seguramente en una preciosa estrella con forma de mariposa superestelar ¿no? Saludos desde El Terrao.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. me he quedado impresionado con la oruga y sobre lo de la vida en el espacio es que ni lo dudo las galaxias son infinitas

    ResponderEliminar
  4. que pasada la oruga me he quedado impresionado, y sobre lo de la vida en el espacio,vamos es que ni lo he dudado nunca,las galaxias son infinitas

    ResponderEliminar
  5. Que espectáculo tan majestuoso, me ha dejado alucinando

    ResponderEliminar