En este enlace solo puedo contar mi experiencia, jeje, ha sido lo mas alucinante que he visto. Yo creía que sabía conducir, ahora tras pasar unos días circulando por Tanger, puedo decir que me he sacado un doctorado en circulación. He vuelto sin tener un solo accidente y sin provocar ninguno, incluso puedo decir que ni he tocado el claxon, jajaja.
La experiencia de conducir por Marruecos debería ser obligatoria para todos los que dicen que saben conducir. ¿Señales?, jajaja, brillan por su ausencia, las carreteras, tienen baches que a veces te cabe el coche dentro. ¿Semaforos? pues parece que los respetan el 50% de la gente. ¿Linea continua para no adelantar?, la verdad no se ni siquiera para que la pintan, jajaja. Te adelantan incluso cuando viene un coche, y tienes que estar mas pendiente de los que vienen por detrás que por el de delante o con los que te cruzas, eso si, te puede salir alguien en bici, cruzando la calle o carretera, sin indicarlo, sin luces... te puedes esperar cualquier cosa. Efectivamente, lo mejor es no desesperarse, y si tienes que ir detrás de un camión unos cuantos kilómetros, es mejor para tu salud, yo tuve que lanzarme al arcén para dejar a un "loco" que me quería adelantarme y al resto que estábamos esperando vez para adelantar ese camión. Pero lo mejor de todo es que nadie se desespera, nadie pita, nadie se enfada, lo tienen asumido.
Moto carros !!!, son los dueños de la calle, se te cruzan, hacen lo que quieren, y es mejor dejarles pasar.
Circular por una rotonda es como montar en una montaña rusa, jajaja, no sabes si tienes prioridad o no, incluso cuando ves que el otro tiene un ceda el paso, no te puedes fiar... es la Ley de quien antes meta el morro del coche, Ahhh !!! y como he dicho, nadie se enfada, lo tienen asumido.
Hasta a un madrileño se le ponen los pelos de punta de como circulan ahí, pero el truco esta en hacer lo que ellos hacen, y siempre dar el intermitente, creo que es el truco, parece ser que esa lucecita naranja te da la prioridad, no como aquí que es un aviso de que vas a realizar una maniobra.
Foto de Internet
Una experiencia única, alucinante, e increíblemente recomendable. Te hierve la adrenalina, se te agudizan los sentidos, y mejoras como persona y como conductor. Aplicas una dosis de paciencia, y otra de experiencia.
Ah !!! no se me puede olvidar eso de aparcar, jajaja, nos reímos de los gorrillas españoles.... creo que deberían hacer un viaje para ver como se organizan, además creo que es toda una institución. Hasta la Policía respetan su función, por varios motivos, es cierto que vigilan el coche, saben cuando aparcaste, te ayudan a aparcar, paran el trafico si es necesario y te marcan la maniobra, y luego te ayudan a salir, eso si, no se te puede olvidar la propina.... No puedes aparcar sin ver a un gorrilla que se te acerca al coche, salen de debajo de las piedras.
Foto de Internet
En definitiva, son buenos conductores, dado el bajo numero de accidentes, pero la gran mayoría no respeta las lineas continuas, circular por una rotonda es toda una aventura, y lo que me sorprendió es que no corren mucho, ya que las multas de velocidad son elevadas.