lunes, 13 de agosto de 2018

Primera evidencia de una Joven Estrella devorando un Planeta



RW Aur A es una estrella situada a 450  años luz de la Tierra. Es una estrella que se ha estudiado desde la década de los años 1.930. Una estrella que cambia su luz óptica con el tiempo. Y en los últimos años, los científicos han observado que esta variabilidad ha aumentado, con la estrella oscureciéndose más y por períodos de tiempo más largos.



Chandra


La ilustración muestra la destrucción de un planeta joven que los científicos del Chandra han analizado con el Observatorio de Rayos X Chandra. Un descubrimiento que da una idea de los procesos que afectan la supervivencia de los planetas jóvenes.







Los datos del Chandra sugieren que el evento de atenuación más reciente en RW Aur A fue causado por la colisión de dos planetas en formación...



Chandra


Los rayos X analizados provienen de la atmósfera exterior caliente de la estrella, los cambios en el espectro de rayos x sobre diferentes medidas se usaron para sondear la densidad y la composición del material absorbente alrededor de la estrella.



Chandra


Los investigadores han llegado a la conclusión de que un exceso de hierro encontrado, se creó cuando los dos planetas colisionaron. Si uno o ambos cuerpos planetarios están compuestos en parte por hierro, su aplastamiento podría liberar una gran cantidad de hierro en el disco de la estrella, y oscurecer temporalmente su luz a medida que el material cae en la estrella.


Fuente: Chandra



No hay comentarios:

Publicar un comentario