miércoles, 28 de enero de 2015

¿Que es Goldilocks-Zone?



"Goldilocks-Zone" (zona ricitos de oroes la zona habitable cerca de un Sol, se supone que es una zona que no está tan fría o caliente como para suponer vida en ella. Suele ser una distancia adecuada al Sol dependiendo del tamaño de la estrella (distancia variable), en la que se espera encontrar agua, que es necesaria parta la vida, tal y como la conocemos. A esos posibles planetas candidatos a tener vida se les llama exoplanetas.






En nuestro sistema solar, las zonas próximas a Mercurio y Venus son demasiado calientes para albergar vida. A diferencia, los planetas exteriores son muy fríos. A pesar de que la Tierra es la única que tiene vida, Marte se ha considerado siempre un planeta candidato a la vida. La Tierra tiene agua liquida, una atmósfera respirable y una correcta cantidad de luz solar.



La misión Kepler se encarga de buscar planetas similares a la Tierra que se encuentran en las Goldilocks-Zone de otras estrellas vecinas a nuestra galaxia. Kepler mide con precisión las variaciones de luz de miles de estrellas, buscando transitos planetarios. "Cuando un planeta pasa frente a su estrella madre, como se ve desde nuestro sistema solar, bloquea una pequeña fracción de la luz de la estrella; esto se conoce como un tránsito. La Búsqueda de tránsitos de Tierras lejanas es como buscar la caída de brillo cuando una polilla vuela a través de un reflector. Midiendo tránsitos de una manera repetida, todas con un período regular, la duración y el cambio en el brillo, proporciona un método para descubrir y confirmar planetas y sus órbitas planetas del tamaño de la Tierra y más pequeños en la zona habitable alrededor de otras estrellas similares a nuestro Sol. Kepler supervisa continuamente más de 100.000 estrellas similares a nuestro Sol, que producen los tránsitos planetarios".















Pero también hay que tener en cuenta que se han encontrado bacterias (vida) en condiciones impensables, esto podría ampliar esa Goldilock-Zone. 



Fuente: goldilocks-zone.com /NASA/exoplanetarchive


No hay comentarios:

Publicar un comentario