martes, 18 de junio de 2013

¿Quieres enviar tu nombre a un asteroide?

¿Quien no es un friki del espacio?, jeje. Los que seguimos los lanzamientos de los cohetes espaciales, con satélites, sondas, astronautas, intentamos no perdernos ningún lanzamiento desde que existe Internet, ya que casi siempre se puede ver en directo este tipo de transmisiones. Ya no hay nada secreto, ya no existen fallos en los lanzamientos, y todos acaban con un éxito total.


Foto: JAXA
 

En este caso se va a enviar una sonda, llamada  "Hayabusa-2", y de ella se encarga la JAXA (Agencia Aeroespacial de Japón). Tiene previsto lanzar el explorador de asteroides Hayabusa-2 en 2014.  Hayabusa-2 llegará a un asteroide en 2018 para investigar durante un año y medio, antes de regresar a la Tierra en 2020. Pero esta misión tiene un valor añadido para los seguidores del espacio, puedes enviar tu nombre en la sonda, incluso puedes dejar también un mensaje.
 
  Envía tu nombre y un mensaje en el Hayabusa-2


Tienes dos opciones para enviar tu nombre, puedes seleccionar cualquiera de las dos, o bien, ambas.

 I. Tu nombre será grabado en el marcador diana que se posa en Asteroide 1999 JU3 donde permanecerán.

II. Los nombres y mensajes serán registrados en los chips de memoria que se cargarán en la Hayabusa-2 cápsula de reentrada que regresará a la Tierra en 2020.


¿donde puedo apuntarme?
 
 
 
Rellenas los datos que te pide, confirmas (eso si te pide confirmarlo con un chapta dichoso, para ver si eres un robot), y al terminar la operación te da la opción de emitir un PDF con tu certificado.

 
Yo ya tengo el mío, ¿te apuntas a acompañarme a un asteroide? ehhhh !!!

 
 
 





7 comentarios:

  1. Vaya frikada... evidentemente me he hecho uno :P
    Muchas gracias Carlos por el post.

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa más interesante :) saludos carlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Alex.... que lo estas deseando, hazte el certificadooooo !!!!

      Eliminar
  3. Lo de que están haciendo un tipo de Gran Hermano en Marte, si que lo había escuchado, pero esto nooooooooo ;D jajajaja qué bueno!!! yo quiero hacerme uno también!!!!!! saludossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es un clasico, lo que pasa es que ahora se entera mas gente. Mi nombre anda por una sonda lunar, y en Marte en la Curiosity, jeje.

      Eliminar
  4. Bueno pues yo ya envié el mío al asteroide, ja ja me hice una captura de pantalla para conservar los datos. Había otras formas pero me dió por esta

    ResponderEliminar