domingo, 23 de junio de 2013

¿Que impacta en Google +?

Muchas veces nos preguntamos, ¿cuales son las publicaciones que mas llaman la atención en G+?, que es lo que más impacta, jeje... pues llevo tiempo mirando y analizando, y he llegado a la conclusión que no hay nada claro.... a veces una imagen vale mas que mil palabras, pero si a esa imagen se le añade un mensaje impactante, !! arrasa !!...
 
Aquí cuelgo una muestra de frases e imagenes que en pocas horas saltan al Olimpo de los mas unos. Por ejemplo Cristina vllanueva colgó la siguiente postal con un mensaje que llega al corazón.... se ha compartido 447 veces y ha recibido 1391 mas unos.... (os preguntareis, ¿que es esa mancha de abajo?, jajaja, pues lógicamente es una chapuza para tachar las imagenes de la gente que dio al mas uno, por protección de la imagen personal, jeje).





Minerva acosta, colgo un gracios chiste gráfico, que se compartió 643 veces, y obtuvo la friolera de 2207 mas unos.... yo lloraria de ilusión si alguna de las mias tuviera tan solo 200. 


 
 
 
Hay mensajes que arrasan, como el del Taller filosofico Sociológico:
 
 
 
 
 
 
O frases maravillosas acompañadas de fotos estelares......
 
 
 
 
 
 
 
 
 

13 comentarios:

  1. Muy interesante post. La verdad es que no creo en las casualidades.

    Los grandes gurús de internet a los que todos siguen han hecho una gran inversión de tiempo y de capital cognitivo en posicionarse en el mercado de las redes sociales.

    Hay veces que los mortales tenemos la suerte de que alguna publicación tenga más éxito que otras, pero lo normal es que no seamos trendic topic.

    El trendic topic se fabrica desde los que tienen un status consolidado. Ej: el programa de fútbol Punto Pelota gracias a su audiencia fiel casi siempre lo es.

    Aunque claro, los mortales también podemos aspirar y soñar en ser compartidos más y más. La ilusión nunca se pierde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Felix.... yo no pierdo la esperanza, y nadie debe de perderla.. los mortales "como tu nos llamas" algun dia impactaremos con algo que tenga gancho, y ese dia será un dia especial, un dia a celebrar nuestro minuto de gloria.. yo no dejo de soñar, no dejes de hacerlo tu. un saludo

      Eliminar
  2. Parece fácil...pero no lo es, he observado que las buenas fotografías atraen mucho, peto no solo basta una foto ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nohay nada facil, pero hoy soy la persona mas feliz de la tierra, jeje. Acabo de hacer una prueba que no hacia hace meses. He puesto en el buscador de google que impacta en google+... y mi sorpresa ha sido que estaba el primero del buscador... para mi ya es felicidad pura. un saludo

      Eliminar
  3. La respuesta corta es: sí, si llegaremos Carlos. Pero hablemos de cómo lo hace y en qué nos puede ayudar (o perjudicar). La pregunta bien traducida sería: ¿puede la opinión de tus amigos contar a la hora de mostrar resultados en las búsquedas que se realicen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Rodrigo, para G+ los seguidores son los más... ¿¿verdad?

      Eliminar
  4. Bueno bueno bueno...lo que me he reído al ver los 2000 mas uno!! jajaja hay que currar mucho para llegar a eso Carlos! Nota personal mental: colgar fotos graciosas en mi muro y pegarles discretamente el enlace de la entrada jejejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegar a un 2000, ni me lo planteo, jajaja, a veces he colgado por el perfil publico frases impactantes y he btenido muy buenos resultados, pero lo que realmente nos importa es promocionar nuestro blog, y habrá que hacer lo que tu dices, discretamente, jeje

      Eliminar
  5. Fantástico. Lo mejor de todo es que todos podemos lograrlo. Desde mi punto de vista y como bien mencionas en el post, generalmente las postales o frases cortas son las que impactan ¿Porqué?, rápidas de leer y con imagen y significado. Eso pega! jaja Saludos carlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso es muy importante poner una pequeña introduccion en nuestra entradas que impacte... que llame mucho la atención y que se quiera leer... algo así como adictivo, jeje

      Eliminar
  6. Sobretodo visual, poca letra y que conmueva... fórmula perfecta!: como somos de azúcar nos gustan más las golosinas sabrosas y de colores atractivos que otra cosa. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No puedo negarte que la fotografía dice mucho, por no decir que casi todo. Si el componente a leer es escueto, casi de eslogan, mejor, pero no porque seamos fáciles de comprar a base de golosinas, no lo creo, sino por falta de tiempo (al menos en mi caso). Y con el blog se complica más, porque tienes que acceder a la información que limitadamente se te ha ofrecido en un enlace que "X" señor o señora nos dejan para visitar.
    En fin, yo una vez tuve más de 600 +1s en una foto que colgué y mogollón de compartidos, pero la foto, ni la hice yo, ni ná... jajajaja.... Así que te comento en el blog, que creo que es mucho más valioso que poner sólo un triste más uno. Saludos!!

    ResponderEliminar