lunes, 3 de junio de 2013

Albert Einstein se va al ESPACIOOOO !!!

ATV-4 fully integrated for launch
Foto: ESA




Si, es cierto, y no miento, jajaja, el cuarto Vehículo Automatizado de Transferencia de la ESA, Albert Einstein, está listo para su lanzamiento en un cohete Ariane 5 a la Estación Espacial Internacional el 5 de junio desde el Puerto Espacial Europeo en Kourou, Guayana Francesa.


El despegue está previsto para 23:52 CEST (21:52 GMT), ya tres horas y cuatro minutos después el barco se separará del lanzador para iniciar diez días de los controles sanitarios y las maniobras orbitales, llevándola a un acoplamiento automático con la estación de 15 de junio.
 
 
Con una masa de lanzamiento de 20 235 kg, es la nave espacial más pesada jamás lanzada por Europa, y se está llevando a la mayor carga de la carga seca aún no se ha transportado por cualquier ATV.
 
 
 
 
Bueno a los que les gusten los lanzamientos de los cohetes, este lo podremos ver atraves de Internet, como siempre... a esta hora faltan 2 dias y una hora aproximadamente para el lanzamiento, pero como muchas veces ocurre, si las condiciones climatológicas no lo impiden se podrá ver en:
 
 
 
 
y soñar con lo que algun día se podrá hacer.... viajar al espacio, jajajaja
 
 
Fuente: ESA
 
 

3 comentarios:

  1. No si, aunque sea 'metaforico'... ya lo decía yo, en este país nos dedicamos a mandar fuera los mejores ;)

    ResponderEliminar
  2. jajaja y yo pensando que se llevaban el cadáver!

    ResponderEliminar
  3. Sólo falta un orejas picudo para acompañar el lanzamiento....jajajaja....

    ResponderEliminar