jueves, 13 de junio de 2013

PROVA satelite de control aéreo


Muchas veces nos preguntamos como se controla el tráfico aéreo, pero ahora, se ha lanzado un satélite para mejorar el sistema. El satélite de la Agencia Espacial Europea, Proba-V, se ha convertido en el primer satélite de captar las señales de rastreo de aeronaves, permitiendo aviones en todo el mundo a seguir en vuelo desde el espacio.
 
Aunque puedes ver un rastreo de vuelos en vivo en el siguiente enlace:
 
 

Foto: ESA


El satélite fué lanzado el pasado 7 de mayo, y su principal tarea es el mapeo de crecimiento de la vegetación, que cubre todo el mundo cada dos días. Pero el minisatélite - más pequeño que un metro cúbico - también funciona como un laboratorio de investigación en miniatura, probar una serie de tecnologías prometedoras en el espacio.



 
Puede permitir que los aviones que atraviesan las regiones con una menor separación entre ellas y en las rutas más eficientes, aumentar la capacidad de tráfico total, mientras que la reducción del consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono. Hará un seguimiento del tráfico aéreo en todo el mundo. El sistema transmite su posición, altitud, velocidad y otras mediciones de manera automática cada segundo o menos.

Con este sistema se intenta aumentar la capacidad general del tránsito aéreo, así como la seguridad.
 

Fuente : ESA

10 comentarios:

  1. Muy bueno no es el satélite de google ja ja que me sacó a mi con mi ex-novia besandonos, mi hermano mayor que está en Colombia me lo contó anda que tienen un morro, y eso de que su papel principal es el mapeo de crecimiento de la vegetación ¿es realmente así?

    ResponderEliminar
  2. Pues`parece ser que su principal uso es el crecimiento de la vegetación, pero tiene infinidad de funciones como todos, y algunas secretas, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece entre comillas muy peligroso para el planeta por sus controladores,y lo peor es la radiacion que emite a los hombres y a la madre tierra,sin contar el control que emite hacia los hombres en su vivir.

      Eliminar
  3. Wow, esa página que mencionas no la conocía y está muy buena!. Excelente entrada. Esto de los satélites es maravilloso, pero así mismo como ayudan en muchas cosas, la cantidad de basura espacial que se ha ido acumulando día tras días es increíble!. Toneladas de restos que están en órbita por la Tierra, nada más que cadáveres de lo que un día fueron el instrumento de investigación de Rusos y Americanos.

    Gracias por este post Carlos, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberían haber utilizado el transbordador espacial para retirar muchos satelites inoperativos ¿verdad?... tendríamos menos basura espacial.

      Eliminar
    2. Claro que sí, la verdad es que no entiendo el porqué no lo hacen y mientras tanto sigue y sigue en aumento la basura espacial. O deben haber otros métodos sin duda. Saludos Carlos.

      Eliminar
  4. Supongo que para conseguir las financiaciones correspondientes se les da una funcionalidad más pública, orientada la mejora para la humanidad en general, pero como bien dices, siempre habrá algo que esa inmensa humanidad no sabremos, aunque lo de Freddy es muy fuerte..jeje Saludos, #mqB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran parte de la financiación se puede obtener con el turismo espacial, haymucho rico por el mundo que pagaría por un viaje espacial, y ayudaría a financiar proyectos reales.

      Eliminar
  5. Todo lo que sea para mejorar el trafico aéreo me conviene jejeje así evitamos retrasos innecesarios en las vacaciones. Recuerdo que cuando hubo la huelga de controladores aéreos de diciembre de 2010 como fui una de las afectadas me pegue al ordenador y me indicaron una pagina para ver el trafico aéreo al segundo del mundo, era alucinante ver la península vacía y como los vuelos iban siendo desviados...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que me dices de la que se montó con el volcan islandes, ese con el nombre tan dificil de decir, jeje.... todo lo que sea mejorar es bueno, gracias veronica.

      Eliminar