sábado, 8 de junio de 2013

La Antartida por la NASA

De la página de la NASA, y de mi pésima traducción técnica, jajaja.
 
 
Esta claro que la Antártida desempeña un papel importante en el sistema climático global. "Los investigadores están utilizando una variedad de métodos para entender cómo la Antártida reaccionará al cambio climático. Ahora, gracias al trabajo dirigido por el British Antarctic Survey publicado recientemente en la revista La criosfera, los científicos tendrán un nuevo mapa detallado del continente helado".
 
  "Un nuevo conjunto de datos denominado Bedmap2 da una idea más clara de la Antártida de la superficie de hielo hasta el lecho de roca debajo". 
 
 
"Bedmap2 es una mejora significativa en la recolección de datos anterior de la Antártida. Los investigadores recopilaron décadas de mediciones geofísicas, tales como medidas de elevación de superficie de hielo de la NASA, la nube y la elevación de la tierra por satélite, conocido como ICESat y datos de espesor de hielo recogidas por la Operación IceBridge".
 


 
 
Video de la NASA el 4 de junio 2013 sobre un nuevo mapa detallado de la superficie de la Antártida.

5 comentarios:

  1. jeje... tu traducción hace comprensible el tema, no te preocupes...
    Si estos estudios nos llevan a conocer más el futuro, espero que sea para bien. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esperemos, ya que el cambio climatico puede producir una subida del nivel del mar, y una perdida de nuestra reserva de agua potable. Y esta última será motivo de guerras en un futuro por su escasez, y esto dicho por expertos. En fin, espero que la gente se conciencie de que debemos dejar bien las cosas para nuestras generaciones venideras. Gracias Sonia, un saludo

      Eliminar
  2. Me ha dejado sorprendida el vídeo. Y cómo puede afectar tal cantidad de capas de hielo que si se produce un calentamiento global, pueden variar tanto el mundo cómo lo conocemos.
    Gracias por el post Carlos!

    ResponderEliminar
  3. Súper interesante y muy agradecido por compartirlo carlos!. Del video ni hablar, realmente genial. La NASA cada vez con nueva tecnología y avances espectaculares para seguir revelando los misterios de antaño. Ya con esta tecnología son capaces de observar lo intangible!. Estoy ansioso esperando el día que puedan enviar la tecnología usada en Bedmap2 para Titán, la luna de Saturno que se supone tiene un océano líquido bajo su superficie. (Una mezcla de metano líquido con agua, wow!)

    Lo mismo sucede con Europa, la misteriosa luna de Júpiter!. Los científicos de la NASA están casi seguros de que debajo de ese hielo perpetuo prácticamente muy parecido al que hay en la Antártida, existe un océano que puede albergar vida. Te imaginas usar Bedmap2 allí?. Estoy seguro que muy pronto nos enteraremos de que están enviando una misión con todos esos avances tecnológicos a ese par de lunas de los Gigantes Gaseosos más poderosos del Sistema Solar!.

    Excelente aporte carlos, felicitaciones por el post!

    ResponderEliminar
  4. Una vez leí que había cartografiado los bordes del continente de la antartida, creo que de alguna cultura remota...y la Nasa con todo los suyo esta tardando un montón no? Esperemos los resultados y su influencia en el cambio climatico

    ResponderEliminar