viernes, 14 de junio de 2013

En ocasiones veo LOBOS

 
Empecemos con una parábola fascinante que leí hace mucho tiempo:


Pues bien, un indio muy sabio se encontraba enseñando a su pequeño nieto una de las lecciones más importantes de la vida. Le contaba al pequeño niño que existe una pelea dentro de cada uno de nosotros. Es una terrible pelea entre dos lobos, le dijo.





Un lobo es malo. Es furia, rabia, envidia, remordimiento, avaricia, arrogancia, autocompasión, resentimiento, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego.
 
 
 
 
 
 
El segundo lobo es bueno. Es alegría, paz, amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad, empatía, verdad, compasión y fe.


 
 
 

El nieto pensó sobre esto un momento. Entonces le preguntó al abuelo, ¿Que lobo ganará esta pelea?, y el abuelo simplemente respondió, el que alimentes.

 
(Fuente Parbola de los dos lobos:

 




y 5 fascinantes curiosidades sobre los lobos:
 

     - Los lobos negros no nacen así nada más

     - Un lobo con rabia es extremadamente peligroso

     - Los lobos son grandes caníbales

     - Comen perros y también humanos

     - Comen a sus presas vivas

(Para saber mas sobre este tema visitar la pagina: http://www.ojocientifico.com/4389/5-fascinantes-curiosidades-sobre-los-lobos)

20 comentarios:

  1. Muy buen artículo, me encantó la leyenda tiene una verdad universal que nos oprime a todos, y unas imágenes estupendas, saludos

    ResponderEliminar
  2. Realmemte bueno y verdad como un templo, en mi caso el lobo bueno casi siempre le gana al malo, lo malo es aquellos a los que siempre les gana el malo...que ganas de ver colmillo blanco ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaria ver mas lobos buenos por el mundo ¿verdad fredy?, yo creo que la bondad debe de estar por encima del lobo malo. Gracias Fredy

      Eliminar
  3. Uno de los animales que más me hacen sentirme identificada son los lobos. Será porqué su consciencia sobre los alfa y los beta es de las más comentadas, o quizás por otro motivo. Quizás en algún momento fuí lobo, aunque me veo más cómo loba.
    Pero siento fascinación por ellos!

    Gracias por el post, Carlos.

    Un gruñidito!!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. grr grr, jee. Yo tambien me identifico con los lobos. Gracias Rosa, tu además tienes algo de Tigresa, pero de esas grandotas y buenas, jeje.

      Eliminar
  4. AHHHH!!! Lo que me gusta...
    En la celebración del Día de los Abuelos (una actividad de Ed. Infantil)leí esta leyenda en mi turno de palabra. Me pareció una sabia reflexión y un buen homenaje a los sabios consejos que abuelas y abuelos,desde su madura experiencia, transmiten a sus descendientes.
    Tras un instante de silencio un aplauso impresionante llenó el salón de Actos. Fué maravilloso!!! Espero que al menos unos poc@s entendiesen el mensaje en su totalidad y además sean capaces de transmitirlo.

    Un abrazo desde EL TERRAO y desde mqB.
    :)

    ResponderEliminar
  5. Que bien Mª Angeles, imagino a todo el salon de actos callados, escuchando, y pensando en su moraleja, jeje. Seguro que se pusieron los pelos de punta. Es muy bonita, y se puede aprender mucho de ella. Además los abuelos siempre dan consejos sabios que se deben escuchar siempre. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. jajaja... ya veo qué tipo de lobos ves...jeje... Me ha gustado la historia de los lobos, mejor que imaginárselos en las nubes. Y sí, ójala el mundo estuviera dominado más por buenos lobos, aunque yo procuro moverme entre ellos porque me hace sentirme mejor persona. Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Bonita paráloba [sic].

    La historia, muy buena. Menos mal que la vi en divoblogger, que se me había pasado...

    ResponderEliminar
  8. Qué buena, pues yo no la conocía y me gustó mucho... simple y clara.

    ResponderEliminar
  9. Buena historia...conocí una vez una perdona que había viajado por las tribus y me explicaba historias, pero esta no.
    Verdaderamente me ha gustado mucho.
    Saludos Carlos y gracias por contarla

    ResponderEliminar
  10. Muy buena historia, muy buena reflexión

    ResponderEliminar
  11. Muy linda historia que ya conocía, pero que siempre es bueno recordar. Gracias por la enseñanza Carlos. un besito.

    ResponderEliminar
  12. Ahh!!! Un año después, vuelvo a recordar la historia y su moraleja. Otra vez se me ponen "los pelos de punta" ante esta historia de lobos.
    Pero...¿sabes lo que más me ha emocionado?... ¡¡¡después de un año..., otra vez estoy aquí, y leo los comentarios de esta publicación y TOD@S-TOD@S son amig@s entrañables!!!
    ... "A lo tonto, a lo tonto" nos conocemos hace ya ..., ¡¡¡más de un año!!!.
    Espero y deseo que durante muchos años más, sigamos compartiendo experiencias, comentando y disfrutando de nuestra comunidad.
    Gracias por transmitir "emociones positivas y felicidad" en tus publicaciones y comentarios.
    Saluditos desde El Terrao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de volver a verte por aqui, y un placer seguir conociendonos poco a poco durante tanto tiempo. ya hace mas de un año y "pico". Muchas gracias Mª Angeles.... be happy

      Eliminar