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miércoles, 8 de febrero de 2017
Conoce el DRON ALTAIR de la NASA
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Why not? los drones están de moda.... ¿Que es un Dron? un dron en un vehículo aéreo no tripulado que se dirige por control remoto. El Altair fue desarrollado por General Atomics Aeronautical Systems para la NASA, en el marco del proyecto de investigación ambiental de la aeronave y la tecnología del sensor ERAST.
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La NASA utiliza el Altair como una plataforma de gran altitud de larga resistencia, para el desarrollo de tecnologías de vehículos aéreos no tripulados y misiones científicas del medio ambiente.
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El Altairtambién se utiliza para demostrar las capacidades de los vehículos aéreos no tripulados que llevan a cabo misiones relacionadas con las Ciencias de la Tierra, la gestión de desastres, y aunque parezca increíble, para la seguridad nacional.
El primer vuelo del Altair se realizó el 9 de junio de 2.003 en California.
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El Altair en una versión modificada del MQ-9 Predator BB, un vehículo aéreo no tripulado que fue desarrollado para la fuerza aérea de los Estados Unidos.
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Se controla remotamente por un piloto en una estación en tierra, y los datos transmitidos a/y desde el avión a través de un enlace de comunicaciones por satélite o por un enlace de radio directa. Además, posee plena capacidad del Sistema de Posicionamiento Global GPSpara la ayuda a la navegación.
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ElAltair está diseñado para transportar una carga útil de 317 kg, entre instrumentos y equipos de imagen en su bahía de carga útil del fuselaje, durante el tiempo máximo de 32 horas hasta los 52.000 pies de altura (15,8 kilómetros).
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También puede transportar hasta 1.360 kg de carga útil de una manera externa a baja altura, y durante períodos de tiempo mas cortos. Tiene una envergadura de las alas de 26 metros, y una longitud total de 11 metros. Y se impulsa por un motor turbo-hélice de 700 caballos de fuerza, montado en la parte trasera. Con un peso máximo de despegue de 3.356 kg incluyendo 1.360 kg de combustible.
El Altair es un monoplano de ala baja, con un fuselaje estrecho, cola grande en forma de V con aleta ventral, motor turbo-hélice montado en la parte trasera, tren de aterrizaje triciclo retráctil, con controles de vuelo redundantes, y nariz ampliada del fuselaje para acomodar varias cargas útiles.
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A 43.000 pies de altura (13 kilómetros), el sensor de incendios forestales recogió y envió mas de 20 archivos de datos que contenían la ubicación del perímetro del incendio durante un período de 16 horas, en las pruebas de los días 28 y 29 de octubre de 2.006. Los datos se entregaron a tiempo real a través de un enlace de comunicaciones por satélite.
NASA- imagen infrarroja de incendios, 28.29 octubre 2006
NASA- Imágenes del sensor infrarrojo desarrollado por la NASA
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