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miércoles, 1 de febrero de 2017
Topografía Radar de la Tierra by Shuttle (SRTM)
NASA
El 11 de febrero de 2.000, el Transbordador Espacial Endeavour (Misión STS-99), fue lanzado con la tarea de realizar una topografía de la Tierra (Shuttle Radar Topography Mission SRTM).
NASA
El SRTM adquirió suficientes datos con sus radares de barrido, de la mayor parte de la superficie de la Tierra, para obtener una base de datos de alta resolución de la topografía mundial terrestre.
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Durante la misión de 11 días, el transbordador espacial orbitó alrededor de la Tierra 16 veces al día, y completó 176 órbitas a la Tierra.
NASA
Para adquirir datos topográfico, la bodega de carga del transbordador fue equipado con el SRTM, con dos antenas radar.
NASA - Glaciar Malaespina, Alaska
Una de las antenas se encontraba en el interior de la bodega de carga, y en el otro extremo se extendía un mástil de 60 metros de largo.
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El SRTM recogió datos a lo largo de casi el 80% de la superficie terrestre, creando un mapa global del conjunto de elevaciones de su superficie.
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La carga útil del SRTM pesaba 13.600 kg, es decir, casi 2,3 veces un elefante africano que pesa de media unos 6.000 kg.
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Desde la punta del ala de la lanzadera hasta el borde exterior de la antena exterior, y el instrumento del STMR juntos medían 83 metros, con lo que se convirtió en la mayor estructura rígida que se había puesto en órbita en el espacio.
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El SRTM fue lanzado en una órbita con una inclinación de 57º, lo que permitió que los radares cubrieran la mayor parte de la superficie de la Tierra que se encontraba entre los 60º de latitud norte y los 56º de latitud sur.
NASA
Para muchos proyectos se requiere un conocimiento preciso de la forma y de la altura del terreno. Como un control en las inundaciones, la conservación de los suelos, la re-forestación,la vigilancia volcánica, la investigación sísmica, y seguimiento de movimientos de glaciares.
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El SRTM utilizaba una técnica llamada interferometría de radar, en la que dos imágenes de radar son tomadas de lugares ligeramente diferentes. Las diferencias entre estas imágenes permiten un cálculo de la elevación de la superficie.
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