sábado, 2 de febrero de 2019

Blogger y Google+


Bueno, hace tiempo que no publicaba... Hoy solo copio un artículo del Blog oficial de Blogger para saber cómo actuar con el cierre de Google+





Tras el anuncio de la eliminación de la API de Google+ programada para marzo de 2019, se realizarán una serie de cambios en la integración de Google+ de Blogger el 4 de febrero de 2019. Widgets de Google+: Soporte para los widgets “Botón +1”, “Seguidores de Google+” y “Insignia de Google+” en Layout ya no estará disponible.Todas las instancias de estos widgets se eliminarán de todos los blogs.
Botones +1: se eliminarán los botones + 1 / G + y los enlaces de compartir de Google+ debajo de las publicaciones del blog y en la barra de navegación.
Tenga en cuenta que si tiene una plantilla personalizada que incluye funciones de Google+, es posible que deba actualizarla. Póngase en contacto con su proveedor de plantillas para obtener asesoramiento. Comentarios de Google+: el soporte para Comentarios de Google+ se rechazará y todos los blogs que usen Comentarios de Google+ volverán a utilizar los comentarios de Blogger el 4 de febrero de 2019. Lamentablemente, los comentarios publicados como comentarios de Google+ no podrán migrarse a Blogger y ya no aparecerán en su cuenta. Blog.
Perfil de Google+: en marzo de 2019, Blogger volverá a tener solo perfiles de Blogger.Los usuarios que hayan seleccionado un perfil de G + en el pasado aparecerán como autores desconocidos hasta que inicien sesión en Blogger y proporcionen un nuevo nombre para mostrar y un avatar.
Lamentamos los inconvenientes que estos cambios pueden causar, pero esperamos poder ofrecer nuevas funciones a Blogger el próximo año. Gracias por tu continua lealtad. Si tiene preguntas sobre cualquiera de estos cambios o necesita ayuda para navegarlos, visite nuestro Foro de ayuda de Blogger
Bueno, espero que esto os ayude un poco. Yo aún tengo muchas dudas, y no entiendo como después de tantos años, no dejan tirados, si más.
Muchas suerte a todos, y ha sido un verdadero placer viajar en Google+ con una inmensidad de Talentos. Be Happy !!!

4 comentarios:

  1. Verdaderamente, es el primer comentario positiivo que leo sobre esto. Positivo no quiere decir más que eso, positivo. Aparecieron muchos apocalípticos, éste ofrece soluciones y esperanzas ante posibles hechos anunciados a corto plazo y actitudes para tomar ante ellos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Carlos. Así visto no parece tan malo, pero como te dije, prefiero ir guardando cosas a la manera de la abuela y recoger todo el contenido que me sea posible por si hubiese futuras modificaciones. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info Carlos, no había pensado en lo del perfil...vaya tela...

    ResponderEliminar