domingo, 30 de julio de 2017

Ranger 7


Ranger 7 fue lanzada hacia la Luna el 28 de julio de 1.964, e impactó sobre su superficie el 31 de julio a las 13:25:49 UT, en Mare Cognitum



NASA

Su misión era la obtención de fotografías de la superficie lunar, que ayudaría a conocer y preparar el terreno para el programa Apollo



NASA


Meets the Moon









NASA


Trayectoria de impacto...



NASA


La nave tenía seis cámaras de televisión que retransmitieron los últimos 17 minutos de vuelo.



NASA




NASA




NASA



NASA



NASA



La primera imagen captada cubría unos 360 km de arriba a abajo. Se puede observar el cráter Alfonsus de 108 km e diámetros. Encima está Ptolemaeus y debajo Arzachel. Mare Nubium está en el centro.




NASA



La siguiente imagen fue la segunda que obtuvo de la superficie de la Luna el 31 de julio de 1.964. Fue la primera nave espacial en retransmitir con éxito imágenes de la superficie lunar. Se captó 17,2 minutos antes del impacto desde una distancia de 2.158 km, y tiene unos 95 km de diámetro. Mare Nubium está en la parte inferior derecha y Mare Humorum en la parte inferior izquierda. El sitio de impacto está en el centro del cuadrante superior derecho.



NASA

A 1.870 km...



NASA


Esta otra muestra Mare Nubium a 8,5 minutos del impacto a 1.170 km. El cráter Bullialdus está en la parte inferior central. La región de Fra Mauro se encuentra en la esquina superior derecha y los Montes Riphaeus son el arco blanco cerca del centro superior de la imagen.




NASA

A 90 segundos del impacto...


NASA




NASA


A cinco segundos del impacto...







Imagen final captada antes del impacto a 6,5 km, unos 2,5 segundos antes de estrellarse sobre la Luna...


NASA


Un poco de humor...


NASA





Fuente: NASA


No hay comentarios:

Publicar un comentario