sábado, 15 de abril de 2017

Operation Windmill by Redes Sociales


Flickr  Smithsonian - 1947

La Operación Windmill (Molino de viento) fue una expedición de la Marina de los Estados Unidos al Polo Sur entre 1947-1948. Esta expedición complemento la anterior operación highjump, sobre todo en la formación del personal, los equipos para realizar ensayos, y reafirmarse en la base "little America", en la Antártida. También querían estudiar su fauna, leones marinos, focas, pingüinos...


Flickr  Smithsonian - 1947, rompehielos

La expedición también se propuso investigar las condiciones de propagación electromagnética, recoger datos oceanográficos, geológicos, hidrográficos, geográficos y meteorológicos. Aunque se cree de verdad que lo que se pretendía era tomar posesión de los terrenos explorados, como se hacía antiguamente.


Flickr  Smithsonian - 1947, USS Burton


La expedición la formaban los buques USS Edisto y USS Burton (que llevaba un helicóptero HO3S Sikorsky y un HTL-1 Bell, mientras que el Edisto llevaba un helicóptero HO3S y un avión anfibio Grumman). Los marines eran los que se encargaban de las operaciones de tierra, y estaban equipados con cuatro Weasels (comadrejas) M29C, que contaban con equipos de radio. 

Flickr  Smithsonian - 1947

Los Weasels se usaron muy poco dado que las condiciones climáticas permitieron el uso de los helicópteros, más rápidos, y con acceso a zonas inaccesibles por tierra. La mala suerte hizo que los tres helicópteros sufrieran daños (el helicóptero Bell quedó totalmente destruido).


Flickr  Smithsonian - 1947, USS Burton y USS Edisto

500 hombres formaban la expedición, encabezada por el Comandante Gerald L. Ketchum, y 10 civiles de diversas ramas acompañaron la expedición en calidad de observadores y científicos.


Flickr  Smithsonian - 1947, USS Burton y USS Edisto

El USS Edisto salió de Boston el 1 de noviembre de 1.947, encontrándose con el USS Burton en Tutulia, Samoa Americana. El USS Burton había zarpado de San Pedro el 20 de noviembre, y llegó a primeros de diciembre a su cita. Ambas naves partieron el 5 de diciembre rumbo a la isla Scott, aunque una gran balsa de hielo les hizo cambiar la ruta. 


Flickr  Smithsonian - 1947

Gracias al uso de los helicópteros, en vuelos de reconocimiento fueron encontrando aguas abiertas, hasta que llegaron a finales de diciembre. Las naves se separaron, y el USS Burton se abrió paso a través del hielo al sur de la isla de Drygalski, mientras que el USS Edisto entró a 40 millas al oeste.

Flickr  Smithsonian - 1947

El USS Edisto fue el primero en llegar a tierra, y con el helicóptero se transportó el equipo al punto de destino, El 28 de diciembre el campamento  se encontraba al pie de un glaciar a 25 millas al oeste de la isla Haswell


Flickr  Smithsonian - 1947

Los tripulantes del USS Burton, ayudados del helicóptero, fue capaz de hacer camino en un radio de 17 millas de las islas el 28 de diciembre...


Flickr  Smithsonian - 1947


Flickr  Smithsonian - 1947


Flickr Smithsonian - 1947, USS Burton



Flickr  Smithsonian - 1947


Flickr  Smithsonian - 1947


Flickr  Smithsonian - 1947


Flickr  Smithsonian - 1947


Flickr  Smithsonian - 1947


Flickr Smithsonian - 1947

Dentro del personal de la operación Windmill se encontraba Malcom Davis, un zoologo del Parque Zoológico Nacional Smithsonian. Había sido enviado para recoger pinguinos, y focas leopardo entre otros animales.







Fuente: Flickr Smithsonian


No hay comentarios:

Publicar un comentario