martes, 4 de abril de 2017

Aniversario Misión Apollo 6


NASA

El Apollo 6 fue lanzado el 4 de abril de 1.968 a las 7:00 am EST, y esta misión no tripulada duró 10 horas, 22 minutos y 59 segundos. Ese mismo día a las 5:23 pm EST, amerizó a 80 km del punto previsto para su aterrizaje, y fue recuperada por el USS Okinawa.


NASA

La misión no tripulada Saturno / Apollo 6 fue diseñada para la calificación final del vehículo de lanzamiento Saturno V y la nave espacial Apollo para las misiones con tripulación. La nave consistía en tres etapas del Saturno V, el modulo de comando y servicio CSM y un modulo lunar .






Este lanzamiento no tripulado debía demostrar la estructura y la integridad térmica, la compatibilidad del vehículo de lanzamiento y sus características dinámicas. También había que probar la separación de las etapas del vehículo de lanzamiento Saturno V.



NASA

Otro de los retos era evaluar el rendimiento del sistema de detección de emergencia en la configuración del bucle cerrado, ademas de verificar el funcionamiento de la propulsión, sistemas eléctricos, guía y control del cohete (que no pudo lograrse debido a un corte temprano de dos de los motores J2 de la etapa S-II y el fallo del motor S-IVB J2 para reiniciarse). 









NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA








NASA



NASA



NASA - Senegal



NASA - Texas



NASA - Dallas



NASA - Costa Este de USA



NASA - Desembocadura del Rio Colorado


NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA - Spiro T. Agnew y el Dr Robert R. Gilruth



NASA - Atlanta, Fernbank Science Center, photo by Jim Gerard












Fuente: NASA


No hay comentarios:

Publicar un comentario