sábado, 8 de abril de 2017

Aniversario de la Misión Gemini I



NASA

La misión Gemini 1 fue una prueba orbital sin tripulación del vehículo de lanzamiento Titan 2, la integridad estructural de la nave espacial Gemini, y la compatibilidad del lanzamiento de vehículos y naves espaciales.


NASA

La prueba cubrió todas las fases a través de la fase de inserción orbital. Otros objetivos fueron comprobar las condiciones de calentamiento del lanzamiento del vehículo espacial, el rendimiento del lanzamiento del vehículo, los circuitos de conmutación del sistema de control de vuelo del vehículo de lanzamiento, la precisión de la inserción de la órbita del vehículo de lanzamiento y el sistema de detección de fallos. De hecho, se convirtió en la primera nave espacial del proyecto Gemini y del vehículo de lanzamiento.


NASA

El lanzamiento de Gemini 1 tuvo lugar a las 11:00:01 EST desde el complejo 19 de Cabo Kennedy. Seis minutos despues del lanzamiento, el propulsor Titan 2 colocó la nave espacial Gemini en una órbita de 160,5x320,6 km, con un período de 89,3 minutos.


Stellarview

Un exceso de velocidad de 22,5 km/h envió la nave espacial 33,6 km más alto de lo previsto.



NASA - Test

Los planes de la misión no incluían la separación de las naves espaciales de los 3,05 metros de diámetro y 5,8 metros de largo la segunda etapa del Titan, ambos orbitaban como una unidad.


Stellarview

La misión prevista incluyó sólo tres órbitas, y terminó alrededor de 4 horas y 50 minutos después del lanzamiento con el tercer paso sobre Cabo Kennedy.


Stellarview


La nave espacial fue rastreada hasta que volvió a entrar en la atmósfera, y se desintegró en el 64º paso orbital sobre el Atlántico Meridional el 12 de abril. Los sistemas funcionaron bien dentro de las tolerancia planificadas y la misión se consideró una prueba aceptable.


NASA


PROJECT GEMINI (Gemini Cronology)



En la siguiente imagen podemos obsevar los inicios del programa espacial, el futuro terreno en 1.962 del Centro de Naves Tripuladas Espaciales, antes del comeinzo de su construcción. Las vacas allanaron el terreno donde se colocó el MSC, al igual que el porgrama Gemini allanó el terreno para que el hombre fuera a la Luna. En memoria del fallecido presidente Lyndon B. Johnson, al Centro Espacial Tripulado fue renombrado Centro Espacial Lyndon B. Johnson.


NASA


El programa Gemini consistió en un total de 19 lanzamientos, 2 misiones espaciales no tripuladas, 7 vehículos objetivo lanzados, y 10 misiones tripuladas, cada una de las cuales transportó a dos astronautas al espacio. Gemini probó los procedimientos del equipo y la misión, capacitando a los astronautas y los equipos para las futuras misiones Apollo. Las misiones Gemini duraron períodos espaciales desde 5 horas hasta 14 días.






Fuente: NASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario