jueves, 30 de marzo de 2017

Conoce la Misión Gemini 6


NASA

La misión Gemini 6A fue la quinta nave espacial tripulada del proyecto Gemini, que curiosamente fue lanzada después de la Gemini 7, con la intención de realizar en encuentro o cita en una órbita terrestre.



NASA


La misión duró 1 día, 1 hora, 51 minutos y 24 segundos, y dieron 26 vueltas a la Tierra. Los astronautas de Gemini 6 fueron Water Schirra y Thomas Stafford.



NASA - Agena y Gemini 6


Las prioridades de la misión fueron demostrar los procedimientos de lanzamiento, pero la más importante fue su reunión en el espacio con su hermana Gemini 7. 


NASA


Como objetivos secundarios se debían realizar en encuentro de lazo cerrado en la cuarta órbita, mantener la estación con la capsula Gemini 7, evaluar la capacidad de guía en la reentrada, llevar a cabo pruebas de visibilidad para una cita espacial usando como objetivo la otra capsula Gemini.



NASA


Otros objetivos fueron evaluar las capacidades de guía de reentrada de la nave espacial y realizar pruebas de los sistemas de las naves, además de cuatro experimentos. Originariamente estaba designada como Gemini 6, y programada su lanzamiento para el 25 de octubre, pero fue cancelada cuando el vehículo Agena no pudo entrar en órbita una hora antes.


NASA - Lanzamiento Agena


El lanzamiento de Gemini 6A estaba previsto para el 12 de diciembre de 1.965, pero el lanzamiento fue abortado un segundo después del encendido del motor porque un cordón umbilical eléctrico se separó prematuramente. Se convirtió en la primera misión con un astronauta que fue abortada después de encender la ignición.



NASA - Lanzamiento abortado


La misión se lanzó con éxito desde el complejo 19 de Cabo Kennedy el 15 de diciembre de 1.966 a las 8:37:26 am EST, y quedó insertada en una órbita de 161x259,4 km a las 8:43:25.



NASA - Lanzamiento Gemini 6


En este punto la Gemini 6A se aproximó a la Gemini 7. Se realizaron cuatro quemaduras de empuje a partir de las 9:11 para alcanzar a la Gemini 7. El primer bloqueo de radar indicó una distancia de 396 km. Otras dos grandes quemaduras del propulsor precedieron a la maniobra final de frenado a las 2:27 pm EST.



NASA


El encuentro fue alcanzado técnicamente, y la estación de la misión comenzó a las 2:33 con las dos naves espaciales Gemini en movimiento relativo cero a una distancia de 110 metros.



NASA


Se realizaron maniobras de mantenimiento que involucraban a la nave espacial rodeando y acercándose, además de retroceder, dichas maniobras duraron 5 horas y 19 minutos sobre tres órbitas y media sobre la Tierra.



NASA

Durante las maniobras, los cuatro astronautas de ambas naves se turnaron en las actividades de vuelo y formación, además de tomar fotografías de ambas naves espaciales. Marcó el hito de ser la primera vez en la que dos naves espaciales realizaron maniobras entre sí por sus tripulaciones.



NASA


Al final de la estación, la nave espacial Gemini 6 disparó los propulsores para moverse a una posición de 50 km de distancia de la Gemini 7 para realizar un vuelo de deriva durante el periodo de sueño.



NASA


Cuando se acercaban al final de la vuelta 15, encendieron los retrocohetes a las 9:53:24 am EST del 16 de diciembre. El amerizaje ocurrió a las 10:28:50 a tan solo 13 km del lugar del objetivo. Se podría considerar la primera reentrada controlada con éxito hasta un punto determinado en el programa de vuelo tripulado espacial.



NASA

La nave espacial y la tripulación fuero llevados a bordo del portaaviones USS Wasp a las 11:32 am. 



NASA


Todos los objetivos principales de la misión fueron alcanzados. Aunque un fallo importante fue el del registrador de telemetría de tiempo diferido a las 20 horas y 55 minutos de la misión, lo que resultó en una perdida de las últimas 4 horas y 20 minutos de datos de telemetría.



NASA


La tripulación llevó a cabo tres experimentos científicos, fotografía de terreno sinóptica, fotografía de clima, y fotografía de luz tenue. El cuarto experimento, la medición de la radiación en naves espaciales solo pudo completarse de una forma parcial.



NASA - Somalia




NASA - Etiopia





NASA - Mauritania




NASA - Madagascar




NASA - Rio Nilo, Sudan




NASA - Shark Bay, Australia





NASA - Islas Canarias





NASA - Experimento radiactivo




NASA - Mediciones precisas radiación absorvida




NASA




NASA




NASA




NASA




NASA









NASA





Fuente: NASA


No hay comentarios:

Publicar un comentario