sábado, 21 de enero de 2017

Mapas del Eclipse Total del 21 de agosto de 2017 en USA


El próximo 21 de agosto de 2.017 se va a producir un eclipse total de SOL, que solo es visible en un estrecho pasillo que atraviesa los Estados Unidos de América.


NASA-eclipses


La trayectoria de la sombra umbral de la Luna comienza en el norte del Pacífico y cruza todos los Estados Unidos de oeste a este. Se produce un corredor que pasa por encima de estados como Oregón, Idaho, Montana, Wyoming, Nebraska, Kansas, Iowa, Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Carolina del Norte, Georgia y Carolina del Sur





La sombra de la penumbra de la Luna produce un eclipse parcial visible desde una región mucho más grande que cubre la mayor parte de Norteamérica.


NASA

Desde Redes Sociales nos adelantamos a este evento con la esperanza de que alguien pueda tener la suerte de poder realizar el viaje del eclipse (hay que ser previsores y reservar alojamiento lo antes posible). El anterior eclipse solar total se produjo el 9 de marzo de 2016 en mitad del océano Pacífico, y el eclipse solar total del 20 de marzo de 2015, fue cerca de las islas Feroe, al norte del Reino Unido. Aún estas a tiempo de ahorrar e irte de viaje a USA de vacaciones, jeje...



NASA

Presentamos los mapas donde se muestra la trayectoria del eclipse del 2017, estado por estado. Se presentan unos mapas generales donde se destacan las ciudades mas importantes. Los mapas fueron preparados por Michael Zeiler con los datos proporcionados por la NASA.




OREGON




IDAHO





WYOMING





NEBRASKA






MISSOURI e ILLINOIS






El lugar de máxima duración se produce en Illinois...







KENTUCKY, TENNESSEE Y CAROLINA del NORTE





CAROLINA del SUR y GEORGIA










Fuente: NASA eclipsegfc


No hay comentarios:

Publicar un comentario