domingo, 18 de diciembre de 2016

TOP 10 of SOHO


10  curiosidades más sobre el Sol, y un modelo del SOHO de papel...



SOHO


1.- Bucle magnético registrado por el SOHO a 27 de febrero de 2.002. La temperatura de este material es de aproximadamente 1 millón de grados en la corona inferior. El bucle de la derecha se arquea sobre una región activa. Esta imagen esta en ultravioleta extrema que nos permite ver los campos magnéticos que se extienden por encima de la superficie del Sol, alrededor de la cual giran partículas cargadas.




SOHO 



2.- Progreso de una Eyección de Masa Coronal (CME) observada durante un período de 8 horas los días 5 y 6 de agosto  de 1.999 por LASCO C3. El disco oscuro bloquea el Sol para que el instrumento LASCO pueda observar las estructuras de la corona en luz visible. Recordemos que el circulo blanco representa el tamaño  la posición del Sol.




SOHO


3.- Captura del cometa NEAT que pasó a través del campo de visión del coronómetro de SOHO el 18 de febrero de 2.003. Los científicos estaban muy interesados en estudiar como reaccionaría el cometa y su cola al pasar por una fuerte eyección de masa coronal que explotó en su dirección.




SOHO


4.- El 4 de noviembre de 2.003 el Sol desencadenó una potente llamarada, probablemente la mas potente desde los años setenta.




SOHO


5.- Emisión de Masa Coronal (CME) captada el 4 de enero de 2.002.




SOHO


6.- Esta otra eyección de masa coronal fue tomada días después, el 8 de enero de 2.002, que arranca mas de mil millones de materia en el espacio a millones de kilómetros por hora.




SOHO


7.- En marzo de 2.001 se captaron un enorme grupo de manchas solares, que se extendieron a través de un área de más de 13 veces el diámetro de la Tierra. Fueron causadas por intensos campos magnéticos que emergen desde el interior. Una mancha solar parece ser oscura cuando se contrasta con el resto de la superficie solar, dado que es ligeramente mas fría que las regiones por donde se encuentra.



SOHO


8.- Esta fantástica imagen combina imágenes EIT de tres longitudes de onda diferentes. Se dieron un código de colores para diferenciarlas, rojo, amarillo y azul, y se fusionaron en uno solo.



SOHO

9.- Inusual helicoidal erupción de masa coronal (CME) observada por el coronógrafo LASCO C2 el 2 de junio de 1.998. La luz solar directa se bloquea por un disco, para revelar la corona.



SOHO

10.- Erupción vista sobre la extremidad en la línea de emisión ultravioleta extrema de OV 629.0 Angstroms. Esta imagen muestra el material que fluye detrás a alta velocidad después de la erupción. La imagen de la izquierda muestra la intensidad, mientras que la media y la de la derecha muestran la velocidad Doppler y el ancho. El color azul representa el material que se mueve a más de 200 km por segundo.




ESA




ESA






ESA

ESA
















Fuente: SOHO


No hay comentarios:

Publicar un comentario