jueves, 29 de diciembre de 2016

Mosaicos Globales de Mercurio


La nave espacial Messenger realizó un mapa de Mercurio bajo diferentes condiciones de iluminación, visualización de geometrías, resoluciones espaciales y colores. ¿Quieres ver mas mapas geológicos de Mercurio? visita la web de la USGS.




Messenger


Este mosaico muestra Mercurio usando una amplia gama de longitudes de onda, que no se verían con el ojo humano, las diferencias de color se acentúan para ser visibles por las personas.




Messenger


Este mosaico en color mejorado muestra la superficie de Mercurio para enfatizar las diferencias de color en la superficie. Así no se ve Mercurio al ojo humano, sino que se aplica un análisis matemático a las imágenes del Messenger



Messenger


Este otro mosaico de la morfología monocrómatica de Mercurio, utiliza imágenes que contienen sombras moderadas, que en consecuencia destacan las características geológicas de su superficie.



Messenger


A diferencia del mosaico anterior, este mosaico monocromo complementa el mosaico de la morfología mediante el uso de imágenes que minimizan las sombras en la superficie, por lo que este mosaico monocromo destaca las deferentes propiedades de reflectancia de los materiales en la superficie de Mercurio.



astrogelogy.usgs



Explora los mapas interactivos de Mercurio:






- Te permite localizar cráteres y otras características de Mercurio.

- Puedes explorar mosaicos globales y zonas especificas. Los mosaicos globales incluyen las imágenes obtenidas por la nave espacial Messenger.

- También puedes explorar la topografía de Mercurio con el perfil de elevación y las herramientas interactivas tridimensionales.

- Y localizar las imágenes orbitales dentro de las regiones de interés, además de descargarlas.
















Fuente: Messenger


No hay comentarios:

Publicar un comentario