domingo, 11 de diciembre de 2016

Monte Fuji desde el espacio


El Monte Fuji es el volcán mas alto de Japón, con 3.776 metros de altura. Se encuentra a tan solo 110 kilómetros de Tokio, en el centro de Honsu. Su cono suele estar cubierto de nieve, por lo que es un objetivo fácil de localizar desde el espacio. El cráter de la cumbre tiene 250 metros de profundidad, con un diámetro de 500 metros. Su última erupción esta catalogada en el año 1.707, en el cráter Huy, que es un orificio de ventilación en el flanco sureste de la enorme montaña.


NASA

Esta primera fotografía fue captada desde la ISS (Estación Espacial Internacional) el 28 de febrero de 2.004, con una cámara digital Kodak DCS760 equipada con una lente de 400 mm. Recordemos que el Monte Fuji es una montaña sagrada en la religión sintoísta, donde los peregrinos escalan la montaña como una practica de devoción durante muchos siglos, y los santuarios salpican el paisaje de los alrededores del volcán.


earthobservatory - 8 febrero 2015

Desde el espacio, las montañas más altas pueden parecer planas si se enfoca directamente hacia abajo el objetivo de la cámara, por lo que los astronautas captan vistas oblicuas con ángulos bajos de sol para conseguir una sensación 3D.


earthobservatory - 8 abril de 2009

El Monte Fuji esta compuesto de varios volcanes que se solapan y empezó a formarse en el pleistoceno. Aunque actualmente sigue activo el volcán "Younger Fuji", que comenzó a formarse hace 11.000 años. 


earthobservatory

La erupción de este estratovolcan en 1.707 creó el cráter Huy en el flaco sureste, que depositó ceniza en Edo (antiguo nombre de Tokio). Su perfil abrupto, y la conicidad del cráter son el resultado de numerosas capas de lava y restos de erupciones explosivas.



ESA /ALOS 14 de febrero de 2006



Flickr - Hajime Seki

La última imagen "Radar" fue captada por el transbordador espacial endevour el 21 de febrero de 2.000. Presenta un hermoso telón de fondo de la ciudad de Tokio, que ocupa unos 13.388 kilómetros cuadrados, donde viven 32 millones de personas.


earthobservatory


Fuente: NASA / earthobservatory

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada