viernes, 11 de noviembre de 2016

Venus by Akatsuki


JAXA

La nave espacial Akatsuki fue lanzada el 21 de mayo de 2.010 desde el Centro Espacial de Tanegashima, con el propósito de estudiar los misterios de la atmósfera de Venus. Aunque es un planeta similar a la Tierra, su temperatura es muy elevada y contiene nubes de ácido sulfúrico. 


JAXA

Akatsuki tiene cámaras a longitudes de onda ultravioletas e infrarrojas diferentes, ademas de un oscilador de ondas de radio para observar la distribución de la altitud, y las temperaturas, mientras examina la presencia de rayos y la actividad volcánica.



JAXA

Akatsuki tiene una órbita elíptica de 300 a 80.000 km de distancia de la superficie de Venus. Esta variación en la distancia permite realizar observaciones exhaustivas de los fenómenos meteorológicos del planeta y de su superficie, así como observaciones de las partículas atmosféricas que escapan de Venus al espacio.



JAXA

Imagen de Venus en ultravioleta captada el 25 de abril de 2016, a una altitud de 108.000 km. En esta longitud de onda es posible examinar la distribución de dióxido de azufre.



JAXA

Imagen en ultravioleta a una longitud de onda de 365 nm, del 7 de mayo de 2.016, a una altitud de 80.000 km. Sustancias que absorben la luz de esta longitud de onda permiten examinar la estructura y el movimiento de las nubes.



JAXA

Lado nocturno del planeta a 21 de enero de 2.016 captada a 38.000 km de distancia...


JAXA

Imagen del lado nocturno de Venus a 26 de abril de 2.016. La radiación térmica de la atmósfera se refleja como una silueta.


JAXA

Imágenes de Venus nocturno captadas el 29 de marzo de 2.016 a una distancia de 360.000 km. Estas imágenes se han obtenido a intervalos de 4 horas. Durante esa horas las nubes se han movido aproximadamente 10º por la rotación.








JAXA

Curiosa imagen donde podemos apreciar la frontera entre el día y la noche, se aprecia la cara nocturna de Venus...








JAXA

Imagen captada el 25 de marzo de 2.016, con un tiempo de exposición de 6 segundos. La imagen muestra el lado nocturno de Venus a 100.000 de distancia.



JAXA

Diferentes imágenes en diferentes longitudes de onda...


JAXA






JAXA


¿Te apetece construir un modelo de papel de Akatsuki?





























Acaso ¿hay algo fácil en esta vida?



Fuente: JAXA

No hay comentarios:

Publicar un comentario