domingo, 27 de noviembre de 2016

Tormentas desde el espacio


Tormenta proviene del latín Tormentum, que significa una situación caótica. Y hoy nos vamos al espacio para ver la tormentas desde el espacio...



earthobservatory.nasa

En 2010 se produjo la tormenta Alex. El 1 de julio estaba situada a 355 km al oeste de México, con vientos de 65 km/h. Trajo fuertes lluvias, y las nubes cubrían la mayor parte de México, y el sureste de Texas.


earthobservatory.nasa

Tormenta sobre el Mediterráneo el pasado 30 de octubre de 2016, su forma se asemeja a las que se pueden ver sobre el Pacífico o sobre el Atlántico. Generaba vientos de 47 km/h, lo que equivale a una depresión tropical en la escala Saffir-Simpson.


cenapred.gov.mx



earthobservatory.nasa

Esta otra es la tormenta tropical Zeta a 2 de enero de 2006, con vientos de 82 km/h.




earthobservatory.nasa


El 3 de septiembre de 2009, el satélite de la NASA Terra, captó esta imagen de la tormenta tropical Erika, que se extendió sobre las Antillas menores en el Caribe oriental. En el momento de la captura tenía unos vientos de 65 km/h.



earthobservatory.nasa

Tormenta tropical Colin el 3 de agosto de 2010.



earthobservatory.nasa

Aunque la temporada de huracanes del Atlántico comienza el 1 de junio, el 19 de mayo de 2012 llegó Alberto, la primera tormenta tropical, con vientos de 75 km/h.


earthobservatory.nasa

También en agosto de 2012, la tormenta Ernesto estuvo a punto de convertirse en un Huracán, dirigiéndose a la península del Yucatan.



earthobservatory.nasa

Tormenta tropical Joaquín, captada el 29 de septiembre de 2015, y se encontraba a 650 km al este de las Bahamas. Al día siguiente había cogido fuerza, y se la clasificó como huracán de fuerza 1, pasó a tener vientos de 128 km/h.



earthobservatory.nasa


Tormenta tropical Darby a 23 de junio de 2010, con vientos máximos de 85 km/h.



earthobservatory.nasa


La tormenta tropical Barbara fue la segunda tormenta con nombre de la temporada de huracanes de 2007 en el Pacífico, y el 29 de mayo tenía vientos de 100 km/h. Con la suerte que perdió fuerza y pasó a tener vientos de 65 km/h.



NASA


Tormenta tropical Barbara arremolinada frente a la costa de México el 29 de mayo de 2007, observado por el satélite de la NASA QuikSCAT, a las 5:25 pm hora local. Esta imagen muestra el patrón de la espiral de los vientos, las barbas blancas apuntan a las zonas de fuertes lluvias.




NASA

Una tormenta que se ha producido hace bien poco fue la tormenta tropical Meari, que el 4 de noviembre de 2016, se encontraba a 533 km al norte de Ulithi, un atolón en las islas Carolinas del Océano Pacífico occidental.


NASA

El satélite Aqua de la NASA captó esta imagen en infrarrojo de Meari mientras se dirigía hacia el noreste. Se muestran las temperaturas de las nubes, y en color purpura la zona mas intensa de la tormenta.



NASA





Fuente: NASA


No hay comentarios:

Publicar un comentario