sábado, 5 de noviembre de 2016

Four days at Saturn


La nave espacial Cassini tuvo en su objetivo a Saturno durante 44 horas, en abril de 2016, para obtener esta película que muestra "Cuatro días de Saturno".















Un día en Saturno dura sobre las 10,5 horas...






Tiene tormentas de forma ovaladas...






Se puede observar la propia sombra de Saturno sobre los anillos...






y ver los anillos mas internos...







También la sombra de los anillos sobre Saturno...







El el polo norte se observa una extraña forma hexagonal casi perfecta...





los lados del hexágono son un poco mas grandes que el diámetro de la Tierra...






La siguiente imagen del hexágono de Saturno fue captada por Cassini el 27 de septiembre de 2010, con su cámara de gran angular. Se usó un filtro espectral sensible a longitudes de onda infrarroja, y se capto a una distancia de 649.000 km, con un angulo de 21º.




NASA


La atmósfera de Saturno siempre esta cambiando, sus vientos a alta velocidad modifican los patrones del clima, y esta marcado siempre por grandes tormentas. La siguiente vista de Saturno captada a 41º muestra el plano inclinado de los anillos y se observa el gran hexágono del polo norte. A una distancia de 2 millones de distancia,se captó el 16 de julio de 2016.


NASA


Estas dos magníficas imágenes captadas entre 2012 y 2016, a color natural, se muestra la apariencia cambiante de la región del polo norte. El posible cambio de color se cree que es un efecto de las estaciones de Saturno. El cambio de un color azulado a un tono mas dorado puede deberse a una mayor producción de nieblas fotoquímicas en la atmósfera. Durante la noche del invierno polar entre noviembre de 1995 y agosto de 2009, los aerosoles producidos por esas reacciones involucran a la luz solar...




NASA



NASA



NASA




NASA


...la pena es que los científicos anuncian el final de la misión para el año 2017.






Fuente:NASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario