domingo, 16 de octubre de 2016

Venus by Magellan



La nave espacial Magallanes utilizó el radar de imagen mas sofisticado que existía para hacer mapas detallados de la superficie de Venus. Estuvo durante cuatro años en órbita, entre 1.990 y 1.994. Después, hizo mapas globales del campo de la gravedad del planeta.


NASA

Magallanes fue la primera nave espacial interplanetaria puesta en marcha desde el Transbordador Espacial Atlantis, en mayo de 1.989. Al final de su primer ciclo orbital de ocho meses, entre septiembre de 1.990 y mayo de 1.991, había enviado a la Tierra imágenes detalladas de un 84% de la superficie del planeta.



NASA/JPL


Venus es un planeta muy parecido a la Tierra, que tiene 12.756 km de diámetro en comparación con Venus que tiene 12.103 km. La Tierra gira alrededor del Sol en un promedio de 149,6 millones de km, en comparación don Venus en 108,2 km. Y las densidades de los dos planetas son muy similares, 5,52 gramos por centímetro cúbico para la Tierra, en comparación con los 5,24 gramos por centímetro cúbico de Venus. Al estar mas cerca del Sol el planeta Venus, aparece en el cielo de una manera muy brillante.





Pero a pesar de las similitudes, Venus es muy diferente, tiene una temperatura en la superficie de 470ºC , su presión atmosférica es 90 veces la de la Tierra. La atmósfera de Venus carece de agua, y esta compuesta por un 97% de dióxido de carbono y sus nubes mas altas contienen ácido sulfúrico. Venus no tiene lunas y no se ha detectado ningún campo magnético. Gira sobre su eje en una dirección retrógrada, opuesta a la de la Tierra, una vez cada 243 días terrestres.


NASA Magellan

La primera misión sobre Venus fue la nave espacial Mariner 2, que lo sobrevoló en diciembre de 1.962, luego visitó Venus el Mariner 10 en 1.974, camino de Mercurio


NASA

También visitó Venus la Pioneer Venus en 1.978. Y la Unión Soviética envió las naves Venera 9, 10, 13 y 14, que aterrizaron en la superficie del planeta. La misión Magallanes se retrasó a mayo de 1.989, después del accidente del Transbordador Espacial Challenger...



NASA

Para construir la nave Magallanes se utilizaron piezas de otras naves, de hecho, la antena de alta ganancia usada para las comunicaciones era un repuesto de las naves Voyager, y la antena de ganancia media era del proyecto Mariner 9.


NASA


Enjoy !!!



NASA

Imagen de radar de Venus en Themis Regio, que muestra una nova de 250 km de diámetro.



NASA


Montes Maxwell y Cráter Cleopatra: El Monte Maxwell es de las montañas más altas de Venus, con una altura de 11 km sobre la superficie planetaria media. El Cráter Cleopatra tiene 105 km de diámetro.


NASA

Cadena Corona, junto a Themis Regio.



NASA

Imagen de radar del cráter Fossey, que tiene 30 km de diámetro.



NASA

Domo volcánico cerca de Alfa Regio.



NASA

Imagen de radar de la zona volcánica conocida como Tick, al noroeste de Alfa Regio.



NASA

Imagen de radar de la nave espacial Magallanes, de un canal de lava en la superficie de Venus, que tiene 2 km de ancho y muestra ramas e islas a lo largo de su camino.



NASA

Volcán Sapas Mons...



NASA

Visión generada por ordenador 3D del volcán Monte Sif...



NASA

Imagen generada en 3D por ordenador de una vista en perspectiva de volcanes en Alfa Regio. El punto de vista tiene una elevación de 2,4 km, y muestra una lava muy viscosa.


NASA

Cráter farm,..




NASA

Visión global en falso color del planeta Venus del hemisferio norte. La zona brillante por debajo del centro de la imagen es el Monte Maxwell...



NASA

Esta es la zona de Latona Corona y Dali Chasma, en una imagen creada mediante la superposición de datos de radar de la nave magallanes.



NASA

Aquí se muestra la emisión de radio-térmica de la zona Phoebe Regio del planeta, donde el rojo representa alta emisión, y el azul baja. El volcán de la imagen tiene aproximadamente 2 km de altura y muestra una baja emisividad en la cumbre.



NASA

Genial imagen en falso color de una visión global del planeta Venus en longitud 0E, creada a partir de las imágenes de radar de la nave Magallanes. La coloración se basa en los datos obtenidos por las naves Venera 13 y 14.


No hay comentarios:

Publicar un comentario