martes, 25 de octubre de 2016

ATV flight phases to ISS



ESA


La Estación Espacial Internacional depende de un regular suministro de materiales, piezas de repuesto, entre alimentos, agua, combustible, y aire para la tripulación que vive de forma permanente en el espacio.




ESA

La ATV es un cilindro de 10,3 metros de largo y unos 4,5 metros de diámetro. Lleva una capa aislante anti-meteoritos...



ESA

Todas las ATV son lanzadas desde la Guayana francesa con cohetes Ariane-5. Se lanzan a una órbita de 51,6º (la misma que la de la ISS) a una altura de 260 km. Unos 75 minutos después del despegue, tras confirmar la separación, el ATV se convierte en una nave espacial completamente automática...


ESA




ESA




ESA




ESA




ESA

Un conjunto de maniobras orbitales son ejecutadas por el centro de control de ATV que la llevan a una distancia de 39 km por detrás y 5 km por debajo de la ISS. En caso de problemas puede aparcar a 2.000 km de la Estación Espacial Internacional.



ESA

Cuando esta lista para acoplarse a la ISS, establece una relación directa con ella, lo que le permite iniciar la navegación relativa y precisa mediante GPS.




ESA


A una distancia de 249 m, la ATV utiliza los datos del videómetro y telegoniometro para la aproximación final y atraque. La velocidad se ralentiza hasta los 7 cm/s con respecto a la ISS. El centro de control desde la Tierra ayuda a las maniobras automatizadas de la nave.




ESA

La ATV utiliza sensores somo si fueran ojos, que combinados con sistemas de medición paralelos, garantizan el acoplamiento automático con una increíble precisión de 1,5cm, mientras la nave espacial y la ISS dan vueltas a la Tierra a 28.000 km/h. Además tiene un protocolo anti-colisión independiente del sistema de navegación principal.



ESA

La automatización evita problemas como hubo en la Estación Espacial MIR. ¿Sabías que una nave Progress colisionó contra la MIR?



ESA



ESA

Una vez acoplada a la ISS, la ATV pasa a ser una parte intrínseca de la ISS durante un período de seis meses. Los 48 metros cúbicos de la ATV entregan 6,6 toneladas de equipos, entre combustible, alimentos, agua y aire para la tripulación. Genra una ayuda adicional a la ISS para aumentar la altura de la Estación Espacial que disminuye por la fricción atmosférica.



ESA




ESA

Una vez ha llegado a la ISS, se procede a descargar la mercancía...


ESA





ESA


Y la re-entrada a la Tierra es su fin...



ESA

Después de los seis meses de misión, se separa de la ISS para la re-entrada guiada hacia la Tierra sobre el Océano Pacífico, donde se destruye...



ESA


ATV comparada con otras naves



ESA



Y esta es la Evolución !!!



ESA




Fuente: ESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario