martes, 9 de agosto de 2016

No al tabaco

 
Lo primero que hay que saber sobre el tabaco es: que la nicotina crea una dependencia física, incrementa la tensión arterial, incrementa la frecuencia cardíacaincrementa el azúcar en la sangre. El monóxido de carbono es un gas tóxico que se desprende en la combustión del tabaco. La concentración del monóxido de carbono en los cigarrillos es mayor que cuando se consume un puro o se fuma en pipa, problema creado por la combustión del papel del cigarrillo.


 
 
 
El tabaco es la principal causa de cáncer en el mundo, aunque es la principal causa de enfermedades y muertes evitables. Cada año, el tabaco provoca unos 6 millones de muertes en el mundo, y más de medio billón de dólares en perjuicios económicos. El 50% de las personas que fuman de una manera regular, morirán a causa del tabaco.
 
 
 
 
"El humo del tabaco está compuesto por mas de 4.000 sustancias diferentes, de las cuales 69 de ellas son altamente peligrosas, toxicas y cancerígenas".
 
 

 
 
¿Crees que es seguro fumar  en pipa de agua?
 

Pues va a ser que NO. "Además del humo aspirado, se inhalan las sustancias toxicas que produce el tabaco en su combustión. Cuando te fumas una pipa de agua, sueles estar fumando entre 30 minutos y 90 minutos, lo cual se considera una exposición prolongada al humo. Las sustancias tóxicas del humo no se quedan retenidas al pasar por el agua, como cree todo el mundo".



Fuente: © danck - iStockphoto


¿Se reduce el riesgo de cáncer si fumo menos cigarrillos?

En parte se reduce el riesgo, dado que depende de la inhalación de la nicotina. Lo importante es fijarse el objetivo de tolerancia cero al tabaco, es decir, dejar de fumar. Cierto que dejar de fumar es muy difícil, pero se puede poco a poco, con constancia, y a veces con ayuda de nuestro medico. El riesgo de cáncer se determina no solo por el tiempo en años que una persona ha estado fumando, sino también por la intensidad, como es el numero de cigarrillos al día. En definitiva, para reducir el riesgo al cáncer, hay que dejar de fumar.
 
 



Hablemos de los cigarrillos electrónicos:

Son sistemas electrónicos de disposición de nicotina, no queman hojas de tabaco, sino que vaporiza una solución de nicotina que es inhalada. La gente piensa que el cigarrillo electrónico no es toxico, pero las soluciones y emisiones que producen suelen contener otros productos químicos y aromatizantes, no quiere decir que no tengan sustancias toxicas.

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada