jueves, 25 de agosto de 2016

Colección de monedas del Dr Who


El Dr Who es una serie de televisión producida por la BBC que comenzó, allá por el año 1963. El Dr Who es un "Viajero del Tiempo" del planeta Gallifrey, que explora y viaja por el universo con la Tardis, una maquina del tiempo. La Tardis es indestructible, y a pesar de ser una cabina de teléfono vista desde el exterior, su interior es inmenso.





El Dr Who siempre viaja acompañado, compartiendo las maravillas del Universo y resolviendo problemas, con mucho ingenio, encanto e inteligencia. Y cada cierto tiempo se regenera, convirtiéndose en un nuevo Dr Who.





La colección de monedas que ofrece Perth Mint (Australia) del Dr Who es del 99,9 % de plata pura. Cada moneda reproduce las diferentes regeneraciones del Dr Who a lo largo del tiempo. Esta edición limitada de monedas es de curso legal en Niue (una isla del Pacifico Sur). El anverso de la moneda representa a la Reina Isabel II.





El primer Dr Who fue interpretado por William Hartnell desde 1963 hasta 1966. En la moneda junto a él, uno de sus mayores enemigos, los Daleks.






El segundo Dr Who fue Patrick Troughton desde 1966 hasta 1969, acompañado por los ciberman.





El tercer Dr Who fue Jon Pertwee, que en 1970 se vio obligado a iniciar su exilio en la Tierra. Junto a él en la moneda, el Maestro.





El cuarto Dr Who fue Tom Baker desde 1974 hasta 1981.  En la moneda también se representa al científico Davros, archienemigo y creador de los Daleks.  






El quinto Dr Who fue interpretado por Peter Davison desde 1981 hasta 1984. Un miembro del consejo Superior de Gallifrei que aparece en la moneda.






Colin Baker interpretó al sexto Dr Who desde 1984 hasta 1986. Un Cyber se representa en la moneda.







Desde 1987 hasta 1996 fue Sylvester McCoy quien interpretó al séptimo Dr Who.





El octavo Dr Who fue Paul McGann en 1996. Junto a él aparece el Maestro en un cuerpo robado.






El noveno Dr Who fue Christopher Eccleston en 2005, que se enfrentó a la familia de criminales Raxacoricofallapatorian, los Slitheen (en la moneda), junto a Rose Tyler.






David Tennant interpretó al décimo Dr Who desde 2005 hasta 2010. Junto al Dr Who se representa un Ood poseído, un humanoide con tentáculos situados en la parte inferior de su rostro, que se comunicaban por telepatía.





Desde 2010 el undécimo Dr Who fue interpretado por Matt Smith. En la moneda aparece un letal ángel llorón, una especie de psicópatas humanoides con alas.






El set de once monedas del Dr Who se presenta en un embalaje innovador, un reloj de bolsillo.






El reloj de bolsillo se abre para mostrar las once monedas de 1/2 onza de plata, junto con su certificado de autenticidad. Se acompaña una ficha de color con un "collage" de todos los doctores.








Doceavo Doctor (Peter Capaldi)







Los Ciberman son frios y calculadores, aparecen por primera vez en 1996. Son una raza de conquistadores que se reproducen mediante la adopción de otros seres orgánicos a la fuerza.






Los Daleks son una raza de mutantes geneticamente alterados que se encuentran dentro de sus armaduras metálicas, y son los enemigos mas famosos del Dr, no tienen piedad, y datan del año 1963.







Los Ángeles llorones son unos asesinos a los que no les puedes quitar el ojo, ni siquiera pestañear...







Sontaran, son una raza de guerreros de constitución robusta, piel marrón verde...






Silurianos, son reptiles humanoides. Eran la forma de vida predominante en la Tierra antes de la evolución de la humanidad...





Espero que si os gusta, le deis al botón de compartir (+1), muchas gracias !!!



Fuente: perthmint.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada