domingo, 17 de julio de 2016

Saber mas sobre la Mision Rosetta






Flickr (Todas las imágenes)




 
 
 
 
Rosetta fue lanzada en al año 2004, y llego al Cometa 67/P Churymov-Gerasimenko el 6 de  agosto de 2014. Es la primera misión lanzada para encontrarse con un cometa, escoltarlo (ya que gira alrededor del sol), y desplegar un modulo de aterrizaje a su superficie.
 

 
 
 
 
 
El vídeo siguiente nos narra como un cuento el funcionamiento de la misión.
Jamás te lo han explicado mas claro...






 
 
 
 











 
 
¿Donde se encontrará el próximo 30 de septiembre? Rosetta se encontrará a unos 573 millones de kilómetros del Sol y 720 millones de kilómetros de la Tierra. El tiempo de viaje de la señal de una sola vía será de unos 40 minutos. Su comunicación se verá reducida debido a su conjunción. Es decir, el cometa y las naves espaciales estarán detrás del Sol visto desde la Tierra.
 
 
 
 Ubicación de Rosetta con respecto al Sol y varios planetas en el Sistema Solar el 30 de septiembre de 2016
 
 
 
Actualmente lleva 710 días en el cometa...
 
 




 
 
La misión finalizará el próximo 30 de septiembre. Es una pena pero la misión esta llegando a su fin como consecuencia de que cada vez es mayor la distancia, de la nave espacial desde el Sol y la Tierra. Se esta dirigiendo hacia fuera, lo que indica que la energía solar se reducirá, y será mas difícil de operar, tanto sus instrumentos como el enlace para descargar los datos científicos.
 
 
 
 

 
 
 
Sigue el blog de Rosetta.








 



 
 
 
O bien, la Misión Rosetta...
 


 
 
También puedes seguir sus novedades por Facebook
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario