sábado, 2 de julio de 2016

Preparación especial de astronautas





ESA
 
 
Esta es una de las experiencias a la que se someten los astronautas de cinco agencias espaciales, para un estudio y valoración de las habilidades, comportamiento y rendimiento. Tras una semana de entrenamiento, pasan seis noches bajo tierra.
 
 
 
 
 
Los Astronautas están realizando un curso de dos semanas para trabajar con seguridad y eficacia en equipos multiculturales, en un entorno donde la seguridad es crítica.
 
 
 
 
 
 
Se encuentran explorando las cuevas de Cerdeña, con cavernas subterráneas, lagos y vida microscópica. La idea es poner a prueba la nueva ciencia y tecnología de la conducta, como si estuvieran viviendo en la ISS.
 
 
 
 
 
 
A mi me hubiera encantado estar ahí, no solo por poder compartir experiencias con astronautas, sino por que me encantan las cuevas. Es un curso diseñado para fomentar la comunicación efectiva, la toma de decisiones, la resolución de problemas, el liderazgo y la dinámica de equipo. Quizás las mismas habilidades que nos exigen en Recursos Humanos, pues si, yo también podría viajar a la ISS, Why not?, solo tendría que estar en el sitio apropiado, en el momento exacto, y que algún pez gordo se fijara en mí.
 
 
 
 


 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario