viernes, 22 de julio de 2016

Abejas versus Avispas







 
Las abejas polinizan las flores, las avispas NO.
 
Las abejas trabajan en equipo, tienen mente de colmena, las avispas NO.
 
Las abejas no te molestan si te quedas quieto, las avispas SI.
 
Las abejas elaboran miel, las avispas NO.
 
Las abejas solo te pican una vez, las avispas siempre te pican.




 
 
Solo traduciré lo que dice la abeja:
 
"Hola mi amigo! ¿Cómo estas tu hoy? Yo estoy haciendo mi trabajo, polinizando flores y todo. No tienes que tener miedo de mi. Yo estoy FELIZ. Me divierto con este maravilloso tiempo contigo".
 
 
Lo que dice la avispa es para nota, jajaja...




 
 
Ahora hablamos en serio, alertando a los alérgicos al veneno de himenópteros sobre el riesgo de sufrir picaduras, sobre todo en los meses de verano:
 
 

 

 
 
 
Los himenópteros son un grupo de insectos, caracterizados por poseer cuatro alas membranosas y una organización social compleja. Desde un punto de vista alérgico las abejas y las avispas, son las que ocasionan la mayoría de reacciones alérgicas con el veneno que inoculan al picar.
 
 
 
 
 
Pican como defensa de ellos mismos o de sus nidos. Las reacciones a las picaduras suelen ser locales, con picor, enrojecimiento e inflamación. Y las reacciones alérgicas de importancia se manifiestan por picor y erupción a distancia de la picadura, en ocasiones, dificultad para respirar, mareos, vómitos o diarrea, y disminución del nivel de conciencia.
 
 


 
Según los datos de la SEAIC, aproximadamente el 3% de la población sufre reacciones alérgicas generalizadas por el veneno de avispas y abejas, y la tasa de mortalidad anual se estima en un 0,08 por millón de habitantes, lo que significa que unas tres o cuatro personas podrían fallecer cada año por esta causa.

 

 
 

Si eres alérgico, acude a tu medico lo antes posible. "El 60% de los pacientes que han sufrido una reacción alérgica generalizada (anafilaxia) por picaduras de avispas o abejas, sufrirán una reacción similar o más grave con la siguiente picadura".


 
 
 
 

 
 
 
 
 Fuente:SEAIC
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario